Los números primos. La criba de Eratóstenes.

La criba de Eratóstenes es un algoritmo que permite hallar todos los números primos menores que un número natural.

Eratóstenes dibujo en una tabla los 100 primeros números y fue agujereando los números primos y sus múltiplos: el 2 y sus múltiplos, después el 3 y sus múltiplos, etc. Al final, los números que quedaron eran solamente los números primos menores de 100.

primos

El siguiente link te permite obtener los números primos que desees. numeros-primos1

primos y compuestos

Esta entrada fue publicada en Matemáticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Los números primos. La criba de Eratóstenes.

  1. maite dijo:

    oooo biennnnnnnn»»’

  2. Danielita JARA dijo:

    HAY GRASIAS NESECITABA ESTO PARA UNA TAREA

  3. Carol dijo:

    Me ha ayudado, gracias

  4. andrea yamileth dijo:

    gracias con estos ya me puedo aprender los numeros primos

  5. Fer dijo:

    Por que tengo que estudiarlos? No me gustan

  6. Fer dijo:

    no lo entiendo

  7. eloviparo dijo:

    De nada.

  8. anonimo dijo:

    está super la pagina mil gracias a quien la subió

  9. adria dijo:

    mee gusta esta web gracias a todos , la recomendare en mi blog!!

  10. mega dijo:

    muy buena tabla

  11. mary hernandez dijo:

    me gusta la matematica pero aqui si me tache porque no le entiendo a estos numeros primos jajaja que pena ,

  12. Mapiiz dijo:

    Danielita t apollo las matematicas son un asco

  13. solita dijo:

    si, es muy facil con la tabla pero NO ME ENTRAN LOS NUMEROS PRIMOS!! por mas que veo explicaciones, siento q no las entiendo..y quiero entenderlas…quiero sacar los numeros primos por mi propia cuenta..

    por ejemplo que pasos tendria que seguir para saber si el numero 37 es primo?
    o el numero 75???

    necesito entenderlo con peras y manzanas!!

  14. inciognita dijo:

    matematicaa es lo mas fome del mundo!!! pero con estos programas es mas faciil asi yo puse el numero 1000000000000 y me aparecieron todos los numeros primoos!!!!

  15. giovanni dijo:

    son lo mejor, gracias a ello existe la tecnologia!

  16. Erick dijo:

    me han servido de mucho!!! gracias a todos!!

  17. tamy dijo:

    si me ayuda en algo es x ti

  18. yesi dijo:

    gracias le di click en la imagen y me sirvio muchisimo !gracias!

  19. Anónimo dijo:

    a mi no es qe me gustesn muxo las mates pero tambien tienen su intriga

  20. Pedro dijo:

    Danielita:
    Para ti todas las materias son algo que solo hay que aprobar para pasar de curso, y por difíciles las matemáticas obviamente es la peor…

  21. Adrián dijo:

    me deja impresionado que números infinitamente grandes puedan ser primos :O

  22. gaby dijo:

    la verdad me gustan las matematicas perto la verdad no son mi fuerte suerte

  23. danielita dijo:

    odio las matematicas son la materia mas fea ok

  24. eloviparo dijo:

    Mirate qué son los números primos y las reglas de divisibilidad. Aplicalas y obtendras la criba de Eratostenes.

  25. jair dijo:

    no lo entiendo por fa mandame la explicacion

  26. melany dijo:

    es mucho mas rapido y eficiente

  27. shunaxhi dijo:

    es divertido’

  28. shunaxhi dijo:

    es interesante

  29. Anónimo dijo:

    que hai nosotros aprendemos mucho mas

Deja un comentario