¿Qué es el acrosport?

La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc.

La Real Academia Española define al acróbata como » Aquella persona que da saltos, hace habilidades sobre el trapecio, la cuerda floja o cualesquiera otros ejercicios gimnasticos en los espectaculos públicos».

acrosport-animaux

 

 El Acrosport es la Formación de Figuras Humanas sobre el suelo.
Se trata de una actividad donde se integran tres elementos fundamentales:
– La construcción de figuras que requiere fuerza, flexibilidad, propulsión y equilibrio.
– La acrobacia en el suelo como transición de unas figuras a otras.
– La música que apoya al componente acrobático.

acrosport acrosport21

En este tipo de ejercicios de acrobacia podemos diferenciar dos funciones o habilidades diferentes:

  • Portor o base: siendo este la persona que sujeta.
  • Ágil o volteador: persona que realiza elementos de equilibrio y flexibilidad o saltos acrobáticos mediante lanzamientos de los portores. 

dibujo15

Dicen los entendidos que:

El acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

  1. Formación de figuras o piramides corporales:
  2. Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de una figura a otras.
  3. Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de ártistico.

La acrobacia es cada uno de los ejercicios gimnásticos o de habilidad que realiza un acróbata: equilibrios, saltos, giros, etc. Las acrobacias son una parte importante del acrosport. Se pueden entender las acrobaciasfuera del acrosport pero no el acrosport sin acrobacias.

Sobre este particular os dejo a vosotros la solución del dilema. Para ayudaros os cuelgo unos videos.

¿Cuál es cual? y ¿Por qué?

http://eps.roudneff.com/eps/mobile/articles.php?lng=fr&pg=169

Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a ¿Qué es el acrosport?

  1. liliana mendoza dijo:

    niña hermosa
    esto es bellisimo me encanta

  2. Hiaraa dijo:

    Muy buena repuesta!

  3. romina curbelo dijo:

    esta re bueno grasias

  4. Pingback: Acrosport « Mou el cos, desvetlla la ment

  5. Pingback: Acrosport | Mou el cos, desvetlla la ment

  6. adriana dijo:

    si la verdad stas figuras son muy dificiles

  7. anonimo dijo:

    mola un monton yo ya lo he hecho

  8. miguel dijo:

    gracias me ayudaro con la nota

  9. TrollFace. dijo:

    ESTO ES MUY AVURIDO *

    La palabra correcta es «Aburrido», aprende a escribir «Pakita».

  10. andre dijo:

    aaaaaaaaaaaa horrible duelen mucho las manos

  11. eloviparo dijo:

    Eso depende de cada profesor y del departamente de Ed. Física de tu instituto.

  12. sonia dijo:

    Hola, yo estoy en 1º de la Eso , en mi clase están dando ahora acrosport pero yo me lo pierdo porque tengo la rodilla mala y me tienen que hacer una resonancia, seguramente luego me manden a rehabilitación… vamos que llevo ya perdida la segunda evaluación y la tercera me la perderé también porque la resonancia es para julio.
    Quería preguntar si en castilla la mancha , España , la tienen en el programa de educación física otro año, me quedé con las ganas, aunque estoy de ayuda no he podido hacer ninguna figura.
    Gracias.

  13. Ismael dijo:

    El acrosport es la ostia me encanta hacer el pino y aacrobacias. se lo recomiendo a todo el mundo

  14. Anónimo dijo:

    Muy buena la página. Muchas gracias 🙂

  15. Daniel dijo:

    Gracias por colgar esto, estoy a las 2 am y tomando cafe haciendo un proyecto de 40 % de la nota y esto me ahorro mucho tempo ¡GRACIAS!

  16. Coreen dijo:

    Me encanta que estemos dando esto en E. Fisica.

  17. Karina dijo:

    Me gusta mucho este tipo de ejercicios

  18. karen dijo:

    horrible

  19. anonimo dijo:

    en clase estamos haciendo acrosport y mola mogollon menos cuando alguien se te cae encima(6º de primaria)

  20. marcos dijo:

    es un ejercicio muy divertido

  21. PiuFaaH dijo:

    yo estoy en 1º de eso y el acrosport no me gusta, el otro dia se me torcio la rodilla haciendo una posición y me he roto los ligamentos de la rodilla ….

  22. Martin dijo:

    Me gusta el Acrosport y en clase lo hacemos.

  23. anomim@ dijo:

    Voy en 6º de primaria y tengo k hacer un trabajo y he dicho voy a entrar. Me ha venido muy bien, se lo recomiendo a todos

  24. jakeselamo dijo:

    odio el acrosport, lo hice en segundo de la eso, y ahora en cuarto, tengo que hacer una coreografia, aaaaaaaaaa es horrible lo digo en serio :@

  25. Ann Marie dijo:

    Se ve un poco dificil pero no imposible de hacer; ademas es divertido, siempre y cuando se respeten las reglas 😀

  26. Anónimo dijo:

    mola l’acrosport

  27. LiYi dijo:

    se ve divertido pero complicado ojala que lo podamos hacer bien en educ fisica

  28. Anónimo dijo:

    me gusta el acrosport

  29. maria dolores dijo:

    a mi el acrosport me encanta y hay muchas figuras faciles

  30. Anónimo dijo:

    Me encanta el acroesport

  31. Anónimo dijo:

    me encanta el acrosport xxqq es un deporte acrobatico ii a mii me encntn ls acrobaciias!!! bss osQeroo 1º de la ESO

  32. andre dijo:

    q bueno es acrosport

  33. jasus dijo:

    Me encanta acrospot por k soy muy bueno

  34. Anónimo dijo:

    me encanta le acrosport lo hago todas las semanas ,el viernes de la semana
    pasada fue el ultimo dia .

  35. chips70 dijo:

    me encanta l acrosport

  36. Angeliiya !! dijo:

    Me gustan muchoo estas figuras, ahora en 1º de la ESO las estamos practicando y stan muy entreteniias !! xDD parecen dificiles pro dsps no tanto ! animaoos !
    bsstos 🙂

  37. maria dijo:

    me encanta el acrosport…
    a pesar de que se hacerlo
    :p xD

  38. eloviparo dijo:

    En el cole está programado para hacerlo con los alumnos de 6º de Primaria (11 años).

  39. lili dijo:

    por favor me podrían decir los videos de los niños y niñas que hacen la coreo de acrosport de qué curso son y si tuvieron ayuda a la hora de montar el baile por favor, muchas gracias

  40. yanira dijo:

    esto es muy genial yo no se como algunas personas pueden hacer esas figuras me encantaaaaaaaaaaaa

  41. [...mery & carla ...] dijo:

    nosotras izimos un monton de figuras y encima dificiles y vamos a 6

  42. sadde dijo:

    es facil soy un esperto jugar el dark orbit

  43. Kisamce dijo:

    aver pues yo lo he hecho y esta mazo facil. Me han examinado de esto y he sacado un 10!

  44. Sheiila! dijo:

    Oyee muchas gracias por la informacion!! estaa pperfecta!

  45. esstefani dijo:

    k disparate

  46. -------- dijo:

    nesecitava esto grax

  47. Gariga dijo:

    pffff tu Dises qué es dificil pero no es asi ;]

  48. mery & laura dijo:

    ESTAS FIGURAS SON MUY DIFICILES!!!

  49. pakita dijo:

    esto es muy avurido avurido . no los traigan mas a venezuela!!!!

Deja un comentario