¿Cómo hacer un oboe casero?

Mirando cosas por internet he visto unos japoneses que hacían sonar una pajita como si fuera una especie de oboe. Recordando las clases de música donde los chavales construyen su propio instrumento me he puesto manos a la obra.

Iron Science313.JPG

Esto si es caja de resonancia

Como se fabrica:

Alguien que sabe tocarla:

En cualquier caso, si os gusta este rollo de fabricar instrumentos caseros os recomiendo este link que trae infinidad de posibilidades:

http://www.scribd.com/doc/1023961/Construccion-de-Instrumentos-musicales

Gracias al blog de Javier Fernandez Panadero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Cómo hacer un oboe casero?

  1. ultimero dijo:

    ¿Pero cómo se hace?

  2. ines dijo:

    gracias por el aportee

  3. eloviparo dijo:

    Dile a tú padre que nos cuente como lo hace y así haremos un comentario sobre ello.

  4. natalia dijo:

    mi papa haora me dijo q me va a hacer un oboe de los q ustedes acen

  5. natalia dijo:

    me parecio muy bueno mi papa es luthier y dijo q era bueno el me esta aciendo un chelo

  6. sandra dijo:

    es bueno tocarlo

  7. eloviparo dijo:

    Pero ¿Cómo os da tiempo a hacer todo eso que dices? En fin, me alegro que te haya gustado

  8. maria lopez dijo:

    me ha encantado lo hemos hecho hoy en clase muy original os lo habeis currado.

Deja un comentario