No es que sea forofo de esta prueba, pero algunos me han preguntado como se hacía. Así que he preparado un ejemplo que me parece que os ayudara.
- A = Multiplicando
- B = Multiplicador
- C = Producto
Para que la prueba sea correcta deben coincidir el resultado de «C» y de «A x B». Os recuerdo que en «la prueba del 9», el propio «9» es igual a «0».
Si estás interesado en La prueba del 9 en la división pulsa sobre el link.
la explicacion de la prueba del 9 estuvo genial
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Me ayudaton mucho
Es fenomenal tener un profe así.
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esta muy chevere muy fácil y apenas tengo 10
gracias me ayudo de mucho
Por favor ayudenme no se hacerlo
contesten
No es tan dificil hacer la regla del 9
gracias, gracias
En el recuadro superior de la derecha hay un error de escritura: No es A X C = 5 x 0 = 0
SINO: A X B = 5 X 0 = 0
watts no entiendo nada
gracias por todo me enseño mucho
na sabia
GRACIAS ME AYUDO DE MUCHO 🙂
DE DONDE SACAN ESA A POR C ? NO ENTIENDO
casi digo que estaba mal pero despues me di cuenta de que yo lo estaba hsciendo mal
hola yo tengo 9 anos y esto si me ayudo porque no sabia la prueba del 9
no entendi ni nada. A la proxima haganla entendible ok grax
esto esta facilisimo
esto esta muy bien
es muy facil
lo necesitaba
mil gracias no conocia nada de este tema para ayudarle a mi nieta ¡Y YA APRENDI CLARITO!
a mi me esta saliendo mal. no se por que. debe ser que no entendi. estoy cansada de la prueba del 9 pero en la multiplicacion 😦
hola soy bryan kien me ayuda hacer la prueba del 9 en multiplicacion
DEMOSTRACIÓN DE NO FUNCIONAMIENTO
563 5+6+3 =14 1+4 = 5 = A
x54 5 + 4 = 9 9 = 0 = B
_____
2815
2252
_____
25335 2+5+3+3+5 = 18 1+8 = 9 9 = 0 = C
Si se obtiene que
A X B = C
5 X 0 = 0
Se dice que está correcta la multiplicación.
563 5+6+3 =14 1+4 = 5 = A
x54 5 + 4 = 9 9 = 0 = B
_____
2815
2252 corremos los números justo debajo de los de arriba
_____
5067 5+0+6+7 = 18 1+8 = 9 9 = 0 = C
Se mantiene la prueba como correcta…
Por lo tanto NO FUNCIONA!!!!!!!!
prefecta manera de comprobar una division rapida y eficaz,solo seguir los paso y esta hecho…graciasssss
mola
Muy buena la prueba
es un poco dificil de entender pero luego mola
esto es bueno pero demore en entender si que es complicado!!
gracias lo necesitaba 🙂
gracias me hizo mucha falta
hola
gracias me hizo mucha falta
Gracias fue de mucha ayuda y muy didáctico
esta muy facil
esto es muy rraro
sta muy bn pero no le entendii nadiita
Me ha costado, pero al final lo he entendido
Asi es mas facil
esto es bueno
gracias hoy es mi examen, me has salvado. me has heho recordar, te lo agradezco. mil veces gracias
muy bueno, ya no me acordaba.
NO entendi ni medio numero
no en tiendo nada
gracias me acordaste de todo…………… =)
esta buenisimo gracias no recordaba
al multiplicar 9528 si se cumple porque al final al multiplkicar 6 por 7 =42 y 4+ 2 =6 esta bien explicado la prueba del 9
LA VERDAD YO SOY MALA PARA LA MATEMATICA
MUY CLARA LA EXPLICACIÓN !!! MIL GRACIAS.
GRACIAS MIL no me acordaba, la madre no esta y mi hijo me puso en apuros…
Gracias por estas informaciones de verdad…… no me acordaba muy bien…………….. ahora podre ayudar a mi hija es facil cuando te sabes todas las tablas de multiplicar
Es complicado de entender
NO ENTIENDO NADA
Gracias viejo te lo agradezco. Me sacaste de un apuro
no entiendo nada
Esto parece dificil pero luego no lo es tanto.
Muy bien explicada
thanks you for your help >>>>>
Que sencillo!!!!
SI EN MIS TIEMPOS ME HUBIESEN EXPLICADO MIS MAESTROS DE ESTA MANERA SEGURO HUBIESE SACADO NOTAS EXCELENTES PERO BUENO, JAJA, LES AGRADEZCO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA AHORA A MI EDAD Y CON MIS HIJOS ESTOY APRENDIENDO DE NUEVO Y LO MEJOR BIEN…GRACIAS..;)
La respuesta me fascino es la mas exacta para todos los ninos gracias los amo a todos
hola y gracias la explicacion es sencilla, pero en realidad deben corregir en el grafico es A*B=C, no lo contrario pero cuando uno lee el comentario en la parte superior se da cuenta. muchisimas gracias seguire en contacto pues necesito ponerme al tanto por mis hijos chao
muchas gracias amiga es la explicacion mas facil que he encontrado….al fin le pude explicar a mi hija…no me acordaba de nada de esta prueba.
no me sale.
muchas gracias
gracias, mil gracias.
La prueba infalible para la multiplicación es la de la X (equis), como lo ha descrito Florencia, sólo complementaré con lo siguiente: tanto la suma como la multiplicación de los dígitos se debe simplificar la cantidad a su mínima expresión. Ejemplo: 4+6+2= 12 (1+2= 3), el resultado es 3.
Gracias x la ayuda!
ESTOY DE ACUERDO LA RESPUESTA ESTA BIEN PUES ES DE LA UNICA MANERA QUE ME DA EL PUNTO D. QUE YO LE PUSE.
TENIA TODO EN MI MENTE RECORDANDO LO APRENDIDO HACE 52 AÑOS LA EXPLICACION DADA ME ESTA SIRVIENDO PARA AYUDAR A MI NIETO. MUCHAS GRACIAS.. PREGUNTE A MUCHOS Y NO SABIAN COMO EXPLICARME ESTA PRUEBA Y TAN SOLO VIENDOLA LA ENTENDI..
no necesito la del 9 sino la otra ¡¡¡¡ }
yo entendi perfecta mente
muchas gracias por la ayuda .es completa y sencilla
me encanto encontrar esta informacion para las tareas de mis hijos
bueno me ayudo mucho para enseñarle su tarea de matematica a mi hermano
estuvo muy buenisima su explicacion lo felicito millones de gracias
bendiciones
grasias
gracias me sirvio mucho para ayudarle a mi hijo con sus tareas
yo tmb la e reviado lorgio, y si k da. i respecto a hugo yo kreo k asi esta mui bien explicado yo voi al colegio i mira k mi profesor es bueno pero siempre tengo una pekeña duda i asi me aclaro
aora e probado kn la forma de esta pagina y rekonozco k lo explica muxo mejor k kuando me lo explikaron en clase!!!!!
me enkanta esta pagina!!!!! me resolvio algunas dudas kn la prueba de los 9 y aora kn la de la multiplicacion!!!!!! solo keria añadir k tmb se puede azer al reves. aora no voi aponer a explicarlo xk seguro k aki lo expplika muxo mejor!!!!!!
Gracias por la ayuda que por cierto está muy bien explicado
gracias me recuerdas muy bien como era la prueba del nueve es bien facil
qe facíl se me hizo recordar esta prueba muchas gracias…
no entiendo se los juro
q facil esta chupadisimoo
okey muchas gracias
La equivocación que muchos dicen que existe es porque en el casillero de arriba se debe poner el multiplicando ( la suma de sus dígitos), en el de abajo el multiplicador ( la suma de sus dígitos), en el de la izquierda la multiplicación entre ambos (multipliando y multiplicador) y en el de la derecha la suma de los dígitos del producto. En este caso sí dan los errores y además se pueden comprobar aquellas multiplicaciones que mencionaron anteriormente. Saludos.
Busca en la seccion de 2º ciclo. Allí encontrarás ejercicios para practicar.
yo no se la division y multiplicasion ayudenme
gracias por la explicacion ya entendi la pruba del 9……….
Ya comente en la entrada la prueba del 9 en la division que no se trata de una prueba infalible.
en la multiplicacion de
74988*22
987349*25
974329*49
no se cumple la regla o la prueba me puedes explicar por que por favor
Deben coincidr C y A x B,,,, no es como se explica en el tema, corrijan señores, se aturden los chicos.
Saludos
Esta explicación de la prueba del 9 está errada…
No se debe multiplicar A x C = B, se debe multiplicar A x B = C
Lastimosamente muchos se han confundido con este tema explicado incorrectamente, ojala corrijan esta anomalia
Saludos
Estoy de acuerdo contigo. Se trata de una prueba algo confusa; sobretodo sino hay nadie que te de unas pequeñas directrices. Esa era la idea de esta entrada, intentar aclarar la prueba. En cualquier caso te dire que la prueba es así; es un algoritmo enrevesado que mucha gente no usa; pero para la gente que lo hace hay que intentar constarles como se resuelve.
un afectuoso saludo a los amigos matemáticos permitanme opinar sobre la confusa prueba del nueve
de la multiplicación . Para que los niños capten esta prueba se convierte en un rompe cabeza no hay que olvidar que la operación de la multiplicación es para todos los niños de toda condición social y no todos tienen quien los guie.
me parecio muy bn
su prueba dl nueve no m sale
hola a todos ya entendi la prueva de la multiplicacion gracias
esto si me ha funcionada y servido muchisimas gracias
las matematicas aganlas mas claras en el resto todo esta bien los quiero mucho google .com
YO TODAVIA NO ENTIENDO LA PRUEBA DE LA DIVISION
La clave es que los números, en la prueba del 9, no obtienen su valor por su posición en la cifra. En la prueba del 9 todas son unidades. De esta manera al multiplicar no has hecho desaparecer ninguna cantidad y por ello las computas en la suma y te da la prueba bien.
Para esta prueba es lo mismo 23= 2+3; que 203= 2+0+3
Hoy 8 de enero del 2010 aprendi que la prueba del nueve es falsa ya que si tu multiplicas mal de la forma que yo voy a hacer te sale que es igual porfavor aclaren esto gracias.
254
125
——-
102520
4108
254
———–
169000
Que hice multiplique pr decirte el 4*5 y puse el 20 de una sin poner el cero y llevar 2. Ahi hagan la prueba del 9 veran que les sale bien y laa respuesta es falsa el resultado original es este 31750 ahi analizen ustedes y deduscan quien es el equivocado.
gracias ya me acorde como era
entendi todo pero no me sale con:443*22,413*23 y 734*33 por que
que no entid0
no entendii naa
en la del 534*327 no se cumple
La prueba en la multiplicación de 9528 x 7 si se cumple
Tal vez podría, pero no tengo claro que de esa manera la entendiera todo el mundo.
puedes hacerlo un piti mas corto?? porfa…
creo q deberian poner pasos como hacer y no defrente
Las pruebas del 9 tanto para la multiplicación, como para la división son fiables exclusivamente cuando la operación esta mal. Es decir, sirven al 100% para decirte que la tienes mal; y el 99% para decirte que esta bien. A mi tambien me ha dado como incorrecta alguna operación (pocas veces) que estaba bien.
He probado con varias multiplicaciones y el método que explica el señor profesor se cunple. Pero, al multiplicar 9528 por 7 no se cumple la regla propuesta, no sé porqué será. Muchas gracias a los amigos que me den una explicación .
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La he revisado, la he comprobado en varias multiplicaciones y esta bien. ¿Estas seguro de lo que dices? ¿Qué es lo crees que esta mal?
La explicacion esta mal noes como dice lo que explican con los graficos en A,B, y C o0k y corrijan asi da pena para que los niños se confundan