Lista de las 10 mejores comidas en un viaje espacial

10. Comida japonesa «To take away»: La aportación japonesa a la comida (comida y bebida) espacial ha sido exitosa. En 2008, los astronautas del transbordador Endeavour se pusieron contentisimos cuando les dijeron que iban a servir de «conejillos de indias» para probar una variedad de nuevos platos, incluyendo negima (un plato de carne japonesa y cebolletas), Okonomi, tofu con salsa hoisin y fideos udon.

9. Albóndigas suecas: El famoso chef Rachael Ray preparó un plato de albóndigas suecas (no como las del IKEA) que causaron furor entre los tripulantes. Aunque no debemos olvidarnos del pollo tailandés con curry y verduras que disfrutaron la tripulación del transbordador espacial Discovery en diciembre de 2006.

8. Yogurt: La pérdida de masa ósea es un problema durante vuelos espaciales de larga duración, por eso un alimento rico en calcio como el yogur es muy popular. Los astronautas americanos pueden elegir entre sabor de arándanos y frambuesa, melocotón y fresa. En cambio los rusos se decantan por los quesos con ajo o con finas hierbas.

7. Sopa de pollo: Es lo más parecido a un caldo de pollo. Sólo son polvos envasados al que tienes que añadir agua caliente; y encima no te tienes que preocupar por usar una cuchara.

6. Tortillas: Las tortitas duran muchísimo y las migas que generan son bastante grandes. Uno de los rellenos preferidos: la mantequilla de cacahuete con jalea (miel). Los astronautas han conseguido incluir las famosas bagels y el pan integral de centeno.

5. Camarones: Los crustáceos deshidratados sazonados con una salsa picante, son el alimento preferido en la despensa espacial de la NASA. El piloto Musgrave durante un viaje los comió en todas sus comidas, desayuno incluido.

4. Salsa: con un chorrito de salsa picante se pueden conseguir maravillas, ya que despierta las papilas gustativas dormidas por la ingravidez. Este fenómeno lo atribuimos a la redistribución de los fluidos del cuerpo en condiciones de microgravedad. Salsas hay miles: salsa barbacoa, agridulce, pasta de ajo, salsa picante tailandesa, Tabasco …

3. M & Ms: Son unas chucherias de chocolate recubiertos de caramelo con diferentes colores. En esa linea están los cacahuetes recubierto de chocolate. A los astronautas les encantan para comer «entre horas».

2. Productos Secos: Las frutas y verduras frescas son muy raras en el espacio. Así que los astronautas están acostumbrados a comer frutas y verduras enlatadas. Los rusos tienen una opción que es la cebolla cruda y el ajo. Inicialmente son sabores demasiado extraños para los americanos pero al cabo de unas semanas en el espacio todo sabe bueno.

1. Comidas con misterio: A veces la agencia espacial juega a crear misterio. Para ello coge latas en las que escribe por ejemplo: «aperitivo apetitoso». Estas chorradillas suelen tener bastante éxito. 

La lista la elaboró Discovery Space en el 2008.

Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario