Anisakis

Los mayoría de los parásitos son unos seres vivos visibles por ojo humano. Por eso pensamos que se pueden detectar y de esta manera reducimos el riesgo de contaminarnos con su ingesta. “Los veo, me da asco la comida, no me la como”. Esto cambia en el caso del Anisakis simplex.

El Anisakis se trata de un gusano redondo con un cuerpo sin segmentar. Tienen un tamaño de unos 3 cm de longitud y menos de 1mm de diámetro. Su color blanquecino casi transparente provoca que en muchas ocasiones pase inadvertido.

El Anisakis se encuentra exclusivamente en el pescado. Normalmente, los adultos se encuentran en el intestino de animales marinos.

La frecuencia de Anisakis es elevada en diversas especies de peces marinos de interés comercial como: la caballa, la merluza o el bacalao. Las larvas se localizan en el hígado, la cavidad abdominal, el músculo y todas las vísceras.

¿Se puede eliminar el parásito?

Si pero para ello tenemos que cocinarlo a 55º C durante 1 minuto o congelarlo a -20º C, durante 24 h. Sin embargo, esto no nos protege frente al riesgo de una alergia debido a la ingestión de los parásitos muertos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s