Discos duros virtuales (La nube)

4shared  es un disco duro virtual que permite almacenar archivos online y compartirlos con otros usuarios.

La versión gratuita nos da un espacio de almacenaje de 10 Gb. Esta versión tiene una limitación de 2 Gb como máximo por un solo archivo. Además permite que otros usuarios puedan acceder a nuestro disco duro virtual si nosotros les damos la correspondiente autorización. El programa permite trabajar desde cualquier dispositivo movil.

Si quieres saber como se usa: Cómo usar 4shared

Dropbox es el sistema de almacenamiento virtul más conocido y es el que uso yo. En principio te ofrecen 2 Gb gratuitas, pero puedes llegar hasta los 5 Gb si consigues cumplir una serie de requerimientos como que otros usuarios-amigos usen dopbox. Te permite trabajar desde el ordenador, desde los moviles y desde la propia red.

Para los blogueros lo mejor es que Dropbox nos permite dar una dirección URL a los archivos almacenados y así enlazarlos en los blogs. Para ello tendremos que subirlos a la sección “public”.

 ADrive es el sistema de almacenamiento más potente ya que ofrece 50 Gb de almacenaje gratis. Además, es posible guardar, hacer copias de seguridad, compartir y editar nuestros documentos online. Su uso es muy sencillo. Permite el almacenamiento de todo tipo de archivos.

La desventaja de este programa es que no permite sincronizar el trabajo con otros dispositivos moviles o con otros usuarios.

Bitcasa, un disco duro virtual con almacenamiento gratuito de 8 Gb. Esta disponible para Mac y para Windows; en breve saldrá la versión Linux.

Su manejo tiene dos metodos: el primero vía página web; la segunda intalando el programa y a través del menú contextualizado (botón derecho).

 Sugarsync es junto con Dropbox uno de los discos duros más completos. Destaca frente a este en la capacidad de almacenamiento que nos dan gratis, 5 Gb. Otro punto a su favor  es la excelente compatibilidad que nos ofrece con todo tipo de moviles y sistemas operativos, exceptuando Linux. Existe una versión en castellano.

Amazon Cloud Drive es un disco duro virtual que ofrece 5 Gb gratuitos. El  sistema de almacenamiento lo creo Amazón para que recibieramos nuestras compras directamente en nuestro propio disco duro virtual. Es decir, que si compras algo en Amazón lo puedes verlo colgado en tu nube casí al intante evitando los envios al correo electronico. Tiene un escritorio que nos permite trabajar desde la propia nube sin tener que descargarnos los archivos.

Dmailer es una excelente opción para guardar ficheros online. Permite usar Windows o Mac. Ofrece hasta 2 Gb de forma gratuita.

Este sistema de almacenamienteo copia en nuestro ordenador las carpetas que tenemos colgadas en la nube facilitando el trabajo. De esa manera podemos trabajar online o en ordenador y el programa sincroniza este trabajo.

Box.net es un servicio de almacenamiento en red, con una capacidad gratuita de hasta 5 Gb. El escritorio es muy sencillo y nos permite trabajar desde la propia red. Lo mejor es que funciona con cualquier moviles de última generación y con Google Docs.

Si quieres usarlo leete este manual: Manual para crearse una cuenta en Box.net

 Fiabee es un sistema de almacenamiento un poco más sencillo que los anteriores. Te ofrece 1Gb gratis, aunque lo puedes aumentar hasta 10 Gb invitando a gente. Cuando esa gente se crea una cuenta te regalan 250 Mb. Con este sistema puedes trabajar online sin necesidad de bajartelo a tu ordenador.

Esta aplicación te permite trabajar desde todos los sitios donde tengas instalada la aplicación como si estuvieras en el ordenador.

Cx.com es un disco virtual nacido para competir con Dropbox. Para ello en su versión gratuita proporciona 5 veces más espacio de almacenamiento (10 Gb gratis) que Dropbox.

Este aplicación tiene una rapidísma sincronización. También tiene una función social muy interesantes ya que conecta nuestro perfil en el disco duro con las redes sociales en las que estamos presentes, ya sean Twitter, Facebook o Google +, de manera que compartir contenidos y archivos que hayamos sincronizado. Igualmente podemos obtener una URL de una carpeta o archivo que hayamos subido y compartirla por correo electrónico con las personas que nosotros deseemos.

Puedes trabajar desde las principales plataformas de teléfonos móviles, ya sea Android, iPhone o BlackBerry, por lo que podemos conseguir un poco de espacio extra en estos dispositivos

Online Backup - Memopal Memopal es un sistema de almacenamiento que esta formado por la propia cuenta online y un programa que debes instalar en tu ordenador. Es compatible con todos los sietemas operativos. El programa te ofrece 3 Gb gratis. La ventaja según dicen es que al compartir parte de la aplicación con nuestro ordenador cuando creamos una copia de seguridad no gasta casi espacio.

Online Backup - IDriveIDrive es un servicio de almacenamiento online que nos regala hasta 5 Gb gratis.

Idrive te permite ver las actualizaciones que has hecho en los últimos 30 días y recuperarlas. Resulta una herramienta muy buena para crear copias de seguridad y volver a configuraciones anteriores.

Creando una carpeta en nuestro ordenador nos permite sincronizar perfectamente el trabajo realizado.

SpiderOak.com - Online Backup, Storage, Sharing and Sync Spideroak es un disco duro virtual compatible con Windows, Mac y Linux. Ademas es muy rapido a la hora de subir archivos. El espacio gratuito es de sólo 2 GB. El escritorio permite crear una carpeta y sincornizar los movimientos con la nube.

Este es su manual de ayuda: como funciona spideroak

Syncplicity Syncplicity es un gran competidor de Dropbox. Nos permite subir archivos con una sencilla orden de “pegar en Syncplicity” (Add to syncplicity). El escritorio es practicamente igual que el explorador de Windows con lo que resulta muy fácil organizar los archivos subidos. El sistema nos da 2Gb gratis.

 Ubuntu one es una solución de Ubuntu para crear un disco duro virutal que no tenga ningun problema con el sistema operativo Linux ni con la configuración Ubuntu.

Ubuntu One ofrece gratis 2 Gb de almacenamiento. La plataforma tiene la posibilidad de gestionar los movimientos desde su página web. Existe una versión para Windows.

 Uploadingit ofrece mucha capacidad gratutita de almacenamiento gratis (10 Gb) pero muy lento a la hora de subir archivos.

El servicio nos ofrece la posibilidad de comprimir los archivos subidos con lo que aumentamos la capacidad de almacenamiento.

Ofrece la posibilidad de dar una dirección URL al archivo con lo que nos facilita la posibilidad de colgar esos archivos en los blogs.

Wuala, Secure Cloud StorageWuala es un servicio de almacenamiento virtual que te ofrece 1 Gb gratis. Este servicio está asociado a la empresa Lacie, fabricante de discos duros. El disco virtual funciona con todos los sistemas operativos, incluido Linux, y todos los moviles actuales: Android, iPhone, etc.).

ZumoDrive es un disco duro virtual que nos ofrece gratis hasta 2 Gb.

La novedad de este sistema es que para subir un archivo basta con hacer clic sobre el botón derecho. Entonces apareceran elementos del propio menú de ZumoDrive. Tan solo tienes que elegir “Enlace a ZumoDrive” y ya esta subido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Discos duros virtuales (La nube)

  1. eloviparo dijo:

    Efectivamente existe una versión Beta que ofrece almacenamiento gratuito sin limite. Esa versión Beta es cerrada y para obtenerla debes solicitar una invitación a la web oficial.
    Cuando hice la entrada decidí no ponerla porque era una versión Beta y no tenía claro como iba a acabar el tema. De momento la versión Beta solo es valida para Windows y Mac; aunque en breve va a salir la versión para Linux.
    Gracias por el comentario

  2. SEKVI dijo:

    YO PENSE QUE BITCASA ERA ILIMITADO, ¿PORQUE AQUI SE MENCIONA QUE SOLO SON 8 GB GRATIS? HASTA DONDE ME HAN DICHO, BITCASA YA SALIO DE BETA Y ES ILIMITADO AUN EN SU VERSION GRATUITA. ¿ENTONCES BITCASA NOS ENGAÑO DESDE UN PRINCIPIO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s