Los 20 refranes indispensables para sobrevivir en este mundo.

Cual si fuera un artículo del Cosmopolitan, revista a la que adoro por ser el reflejo exacto de mis congeneres y del mio propio, he decidido escribir los 20 refranes sin los cuales no puedes salir una noche de sábado… ¡Hurra! 

Para ello he buscado un “cluster” de refranes insustanciales y así conseguir que la entrada fuera más “trendy”, pero desgraciadamente todos los que he encontrado son inteligentes. Y es que este mundo es así de injusto; a veces es imposible no pensar.

En cualquier caso, nada ni nadie me detendrá; así que sigo empeñado en hacerme con un “recueil” de refranes, “conditio sine qua non” mi vida social sería un “disaster”.  

  • “Agua que no has de beber, déjala correr”.
  • “El que tiene boca, se equivoca”.
  • “Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”.
  • “Se cree el ladrón, que todos son de su condición”.
  • “A Dios rogando, y con el mazo dando”.
  • “Más obrar, y menos hablar”.
  • “Ande yo caliente y ríase la gente”.
  • “A pan duro, diente agudo”.
  • “A lo hecho, pecho”.
  • “El necio, cuanto más tiene, más quiere”.
  • “A palabras necias, oidos sordos”
  • “A un clavo ardiendo, se agarra el que se está hundiendo”.
  • “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.
  • “De grandes cenas, están las tumbas llenas”
  • “Ni al estómago le eches grasa, ni tengas la suegra en casa”.
  • “A quien madruga, Dios le ayuda”.
  • “Más vale pájaro en mano, que ciento volando”.
  • “A buen amigo, buen abrigo”.
  • “Perro ladrador, poco mordedor”.
  • “Allá donde fueres, haz lo que vieres”.

¡Buuuf! ¡Qué tranquilidad! Ahora si que puedo salir con confianza este “saturday night”; por lo menos no me quedaré sin palabras cuando me pregunte una bella dama.

Esta entrada fue publicada en Lengua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los 20 refranes indispensables para sobrevivir en este mundo.

  1. aylin dijo:

    yo me se uno en boca cerrada no entran moscas
    el que vive poco vive
    el que no corre vuela

  2. melanny dijo..lindos refranes

  3. MICHELLE MURILLO dijo:

    OK¡¡¡¡

  4. veronica dijo:

    me gusta la segunda el que tiene boca, se equivoca

  5. victoria dijo:

    tiene gracia

  6. liliana dijo:

    super bueno me saque 10 en mi tarea gracias=)

  7. Carlota dijo:

    Muy bueno

  8. francisco dijo:

    son muchas y te ayudan en tus tareas

  9. jhonny dijo:

    exelentes pero muy pocos

Responder

