Votando a algunos chorizos.

La realidad siempre supera la ficción; y trás leer este artículo sacado del Correo Gallego del día 21/11/11, no sé si abstenerme de comentar el espectáculo electoral.

Papeleta con un chorizo pegado

En el concello de Val do Dubra apareció una papeleta con una loncha de chorizo y la dieron por válida. En un principio dicha papeleta se contabilizó como voto nulo, pero mientras se siguió con el recuento, el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y… sorprendentemente se dirigió a lo miembros de la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión. Según su opinión y de acuerdo con las instrucciones del manual suministrado por la administración, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta, contándola como voto del PP.

Al final la papeleta fue considerada voto a favor del PP y el apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considerase voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa.

Si nos abstraemos del hecho chistoso del chorizo sobre la papeleta, la caladura moral de los representantes de los partidos (aclaro que estaban todos) demuestra que a veces somos un país de “chorizos” y pandereta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Votando a algunos chorizos.

  1. Chon dijo:

    Lo del chorizo no deja de ser una anécdota ¡ y bien graciosa en mi opinión!, pero tanto debate por un voto… ¡Qué país!

  2. eloviparo dijo:

    Estoy contigo en que algunos están ridiculizando la democracia; y tengo que decir, que no siempre son los que meten las papeletas con trozos de chorizo; que sea dicho de paso, tambien lo hacen.
    Para valorar lo que tienes, muchas veces has de haber conocido la otra cara, y esos ya empiezan a ser muy mayores.
    Las estadisticas dicen que: el 60% de los electores no han conocido la dictadura. Y si la han conocido eran demasiado pequeños para valorarla.
    Si los politicos miraran y obraran con la seriedad con la que millones de personas hacen su trabajo diario, tal vez todo sería más decente.

  3. marareyes dijo:

    Pues en mi pueblo (uno de tantos de Barcelona) alguien utilizó la papeleta como papel higiénico.. y en ese caso sí fue un voto nulo (firmaron fuera…) y directo al sobre con las actas.
    Encuentro que es una falta de respeto para las personas que están en la mesa electoral… pero supongo que la persona que tuvo semejante idea, hasta ahí no llegó.

  4. eloviparo dijo:

    Haciendote caso, he variado un poco el artículo. Aunque prefiero que los demás opinen. Lo del chorizo solo es anecdótico, lo alucinante es la “jaula de grillos” riñendo por un voto.

  5. José Miguel de la Rosa Sanchez dijo:

    Opina, hombre opina, que lo tienes a huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s