Supertramp “Dreamer”

El jueves pasado salió una escena en la serie “Cuéntame como pasó” en la que los personajes iban al concierto que dió la banda en Madrid en noviembre del año 1979.  Todavía recuerdo las ganas que tenía de ir a ver a Supertramp, pero la edad y el dinero me lo impidieron.

En la serie, pese a que la gira era la de “Breakfast in America” pusieron la canción de “Dreamer” (1974). La versión que aparece en la serie no es de 1979 sino de la gira de 1982-83 en la que ya no estaba Roger Hodgson en la banda. Tengo que deciros que esto último yo no tenía ni idea, pero la red te informa de cualquier cosa y Abel de http://www.thelogicalweb.com.

Si quieres ver la escena de “Cuentame com pasó” pulsa aqui: Web RTVE (minuto 01:06:40)

Si lo que quieres ver es la versión de 1977 en la que si estaba Roger Hodgson aquí te dejo el video.

Lo que no se es por que no han puesto esta canción, ya que la gira era De Breakfast in America:

Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Supertramp “Dreamer”

  1. eloviparo dijo:

    Yo no los he visto nunca en directo, pero tras muchos años sigue siendo uno de mis grupos favoritos. No sé si es por que me trasladan a los años en los que los oia con avidez, que de eso hay un poco; o por que mis gustos nos han cambiado, pese a los años transcurridos. En cualquier caso ¡QUE BUENOS SON!
    Te has dado cuenta que las canciones que más nos gustan son aquella que tiene reminiscencias de otro de nuestros grupos favoritos, “The Beatles”. O es que si lso Beatles hubieran hecho una canción de Rock simfonico progresivo no hubieran hecho “Dreamer”, “Take the Long Way Home” u otros muchos más.
    Por si te apetece te dejo esta version del 2009

    Por cierto, ya estoy un poco fuera de los circuitos. como ejemplo te dire que hace dos años vinieron los “Who” a Zaragoza, y… acabe llevando a los crios a la piscina.

  2. José Miguel de la Rosa Sanchez dijo:

    No se si has tenido oportunidad de verlos desde entonces, a mí como a ti me pasó exactamente lo mismo, no con ellos, ya que con esa edad mis padres no me dejaban salir de Graná, pero de adolescente me quedé con las ganas de muchos conciertos por la falta de apoyo económico. pero desde entonces no me he perdido ninguno de mis ídolos, y entre ellos Supertramp hace unos años en Graná (sin Roger) y a Roger Hodgson (Sin Supertramp) hace un par de años en el festival de la guitarra de Córdoba y fue memorable, aún se me pone el pelo de punta. ¡QUÉ GRUPOS DIOS MÍO!

Responder

