Larry Bird

Larry Bird, o cuando jugar a baloncesto es pura diversión y no una cuestión de dinero.

Larry Bird nació en West Baden Springs. Se trata de un pueblo de menos de 700 habitantes donde Bird sobrevivió como pudo en esos primeros años de su vida. Pertenecía a una familia muy pobre, donde el padre se dedicaba a “darle a la botella” y la madre con escasos recursos económicos, conseguía sacar adelante la familia.

Larry Bird despuntó como jugador de baloncesto en el instituto y en 1974 recibió una beca de baloncesto para la Universidad (privada) de Indiana.

Sin embargo, cuando llegó se encontró con una gigantesca universidad de más de 40.000 estudiantes. Dado a sus escasos recursos economicos tenía que llevar la ropa prestada de su compañero de habitación, Jim Wisman; el cual también le tenía que dejar dinero para tomarse un bocadilla o un refresco.

Todo esto hizo que en los primeros días ya le pusieron el apodo de “The Hick from French Lick” (El paleto de French Lick) y que la estrella del equipo, Kent Benson, empezara a gastarle novatadas.

Al cabo de 24 días Larry Bird cogió su maleta y haciendo autostop, porque no tenía ni dinero para el autobús, se volvió a su pueblo dando por finalizada su primera experiencia universitaria.

Volvió a su pueblo y durante un año trabajó para el ayuntamiento recogiendo basura, limpiando los parques, pintando los bancos o reparando carreteras.  

Entonces decidió matricularse en la Universidad del Estado de Indiana , en Terre Haute, donde fue entrenado por Bob King . Esta universidad se acomadaba más a su personalidad algo introvertida.

Durante tres años llevó al equipo de baloncesto de esa universidad a la final de la NCAA contra la Universidad de Michigan State liderada por Magic Johnson.

Cuando firmó el contrato como el novato mejor pagado de la historia (3 millones de dolares) dijo:

No importa lo bueno que soy, sigo siendo sólo un paleto de French Lick”.

… Y lo demás ya es historia de la NBA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s