The Groasis Waterboxx: reforestación en zonas áridas.

 El Groasis Waterboxx nace como proyecto en el 2003. En 2008 Pieter Hoff, un holandés que durante años se dedicó al cultivo y exportación de flores, presenta su proyecto al prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award… y gana. Desde entonces, uno de los mayores exportadores de tulipanes del mundo vende su empresa y crea una empresa para producir El Groasis Waterboxx.

La clave del proyecto es que Hoff realizó unas pruebas, con éxito, de su invento en el Sahara de Marruecos. El 90% de los árboles plantados con WaterBoxx consiguieron sobrevivir tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego. El 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido agua de forma semanal. Esto decantó al jurado.

El proyecto inicial a evolucionado y la caja cuadrada a pasado a ser ciruclar y tener el tamaño de una rueda de moto.

El Groasis waterboxx ha sido puesto a prueba por 3 años en el Desierto de Sahara por la Universidad Mohammed I de Oujda en Marruecos, con resultados satisfactorios. Los árboles que fueron plantados durante el verano con el Groasis waterboxx sobrevivieron de manera óptima. Estos árboles fueron medidos al cabo de un año y mostraron un crecimiento medio de más del 90% de la longitud estimada en condiciones óptimas. La misma prueba se realizó en árboles sin utilizar el diseño. Estas plantas fueron regadas semanalmente y debido a las condiciones extremas del desierto, el 90% de los árboles murieron.

Plantaciones en el desierto de Sahara
Con Groasis waterboxx                           Sin Groasis waterboxx
88,2%           OK                                              10,5%           OK
11,8%           Débil                                          89,5%           Muerto

Las pruebas han demostrado que los árboles, una vez que el Groasis waterboxx es extraído, sobreviven con éxito. Según Hoff, esto prueba que si se planta con el Groasis Waterboxx; y después, este se extrae de manera segura, las plantas pueden sobrevivir en casi todos los lugres del planeta.

La empresa ha realizado pequeñas pruebas en Holanda, el Sahara (Marruecos), Zaragoza (España) y en California (EE.UU), entre 2005 y 2009. En 2010 Aquapro llevará a cabo nuevas pruebas en España, Marruecos, Kenia y California. En total, más de 10.000 waterboxxes con árboles serán plantados en más de 20 áreas de investigación y demostración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s