Land Art

El Land Art es una expresión artística englobada en ese batiburrillo llamado arte contemporaneo, donde cualquier cosa por muy dispar que sea tiene cabida.

El Land Art utiliza como marco la propia naturaleza. Los elementos con los que la decora dependen del artista. Así hay autores que solo utilizan elementos que encuentran en la propia naturaleza: piedras, hojas, maderas, tierra; mientras que otros prefieren decorarla mediante colores o esculturas.

En la mayoría de los casos son obras efimeras. Al encontrarse expuestas en el exterior, las inclemencias, acaban deteriorandose y al final desapareciendo.

La única intención del Land Art es crear espacios naturales que produzcan emociones especiales al espectador que las contempla. Además, y dado las dimensiones de las creaciones, el propio espectador acaba viendo la obra desde dentro.

Según los propios artistas, es el paisaje mismo el que te indica la obra que vas a realizar. Se trata de saber que nos quiere decir la naturaleza e interpretarlo a través de un lenguaje artistico.

Como todo es efimero, hay que fotografiar la obra, si se quiere tener constancia de la misma. Los puristas dicen que esas fotos no son en realidad la obra ya que no esta no tiene ni sonidos, ni olores, ni temperatura, ni luz, ni nada de lo que se pretendía al crear la obra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Land Art

  1. dayan dijo:

    muchas gracias esto me ayudo en una tarea !!!!!!! tank ❤

  2. Vero dijo:

    Me ha gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s