Descargar videos Youtube en tu ordenador

Dice un dicho que “de los amigos vivirás“, y este es mi caso. J. Miguel de www.actiludis.com ha colgado una entrada que me parece muy interesante.

Hasta ahora, yo usaba un programa para descargarme los videos de “Youtube”. La verdad es que eran muy efectivo y rapido. El único problema es que tenías que tener el programa de “marras”. J. Miguel me ha enseñado un sistema muy efectivo (lo he probado) para bajarte videos de Youtube sin tener que cargarte ningún programa. 

Con el permiso de J. Miguel se lo he fusilado entero y…

PRIMERA OPCIÓN

1.- Se trata simplemente de insertar, en la barra de dirección de la URL del vídeo (imagen 1), justo detrás del punto de la “www.” la palabra “bajar” (imagen 2) dejando el resto de la URL igual.

descargarvideoyoutube0 IMAGEN 1

 descargarvideoyoutube1 IMAGEN 2

2.- En la página que se abre debemos elegir el formato en el que se va a descargar el vídeo (zona  remarcada en verde en la imagen 3) y por si olvidas cómo hacerlo tienes una breve explicación abaja a la izquierda (zona remarcada en rojo en la imgane 3) .

descargarvideoyoutube2 IMAGEN 3

3.- Una vez hagas clic en tu elección sadrá una ventana de aviso (imagen 4), le das a aceptar, y puede, ocurrir dos cosas; que salga una ventana para descargarlo (imagen 5) o que aparezca una página en la cual te informa que el vídeo no está disponible en el formato que has elegido (imagen 6). En este último caso puedes darle a la tecla F5 para refrescar e intentarlo de nuevo, o elegir cualquiera de los otros formatos que te muestra, tambien en esa misma página. Si todo va bien debe aparecer la ventana de descargar (imagen 5).

 descargarvideoyoutube3 IMAGEN 4

descargarvideoyoutube5 IMAGEN 5
descargarvideoyoutube4 IMAGEN 6

AVISO: El vídeo se bajará con el nombre “video” y la extensión según el formato que hayas elegido. Recuerda renombrar el fichero una vez bajado para saber de qué trata el vídeo.

SEGUNDA OPCIÓN:

1.- En esta se trata de sustituir , en la barra de dirección de la URL del vídeo (imagen 1), la  “y” de “youtube” por un “3″ (imagen 2) dejando el resto de la URL igual.

 descargarvideoyoutube-1 IMAGEN 1

2.- En la página que se abre te ofrece dos opciones de formato (imagen 2), elige la que prefieras y descarga el fichero.

descargarvideoyoutube-2 IMAGEN 2
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s