El pie izquierdo de Armstrong

Aunque todavia estoy de vacaciones y me propuse no escribir nada durante este periodo (mi cabeza necesitaba descansar)… ¡Lo reconozco! no he podido evitar hacer esta salvedad.

Hoy se celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Si sois aficionados a los blogs, a internet y a la información, seguro que hoy habéis recibido un exceso de información sobre el evento.

594px-Apollo_11_bootprintFotografía de la huella de Buzz Aldrin. Por cierto gastaba el 9 1/2, osea el 43 en España. 

Sobre el tema se ha escrito de todo: Desde “La teoría de la conspiración”, por la que Stanley Kubric se encerró en unas instalaciones del desierto de Nevada para filmar el alunizaje; hasta la contraofensiva de la NASA mostando los 380 kilos de piedras lunares que verifican sus misiones. Pero a mí lo que más me ha gustado el punto Freaky de la gente.

lunaconsitios

Posición de los alunizajes de los diferentes Apollos.

En una encuesta realizada a traves del facebook, actual oraculo de la sociedad, se preguntaba quien considerabamos el astronauta más famoso.

A parte de los votos que recibió el famoso trompetista Luis Armstrong, la gente le ha dado el premio a Buzz Lightyear (personaje de Toy Story), frente al afamado Neil Armstrong, o a Buzz Aldrin. Aunque tampoco tienen desperdicio los votos a Tom Hanks ( actor de Apollo XII) en vez de a Jim Lovell (el verdadero astronauta).

Armstrong

Neil Armstrong vs Buzz Ligthyear

Por cierto y cambiando de tema, mucho se ha escrito de ¿Por qué Neil uso el pie izquierdo para pisar la Luna? Porque era un homenaje a Gagarin (primer hombre en el espacio), fallecido un año antes; porque la izquierda era el símbolo del partido reinante en EEUU en esos momentos; o simplemente porque era diestro y siempre apoyamos antes el izquierdo. De todas formas sabed que se dice que, Neil tenía la orden desde Houston de alunizar con el pie izquierdo. ¿Sera verdad? ¿Y, si lo es?… otra “freakada” más del mundo.

¡Oye!, ¿Habéis visitado la Luna alguna vez?

Google

 Ademas, han hecho una página muy sencilla: La Luna, de la A a la Z.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El pie izquierdo de Armstrong

  1. José Miguel dijo:

    He intentado dejarte un comentario en tu último artículo en el que no pensabas empezar todavía, pero no me aparece para rellenar los campos correspondientes, no se si es de tu blog o problema mío, míralo por si acaso.
    Decirte que me encanta haber sido yo el que te haya sacado por fin de tu letargo estival…,al final me lo vas a agradecer, así el trauma no es tan grande.

    Por cierto corrige si no te importa el nombre, es José Miguel o mejor Pepe para los amigos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s