¿Por qué vivimos mejor en la costa?

El agua…

El agua tiene un alto calor específico. Es decir, una sustancia de alto calor específico necesita absorber mucha energía para aumentar su temperatura. O desde otro punto de vista, que cuando se enfríe liberará mucha energía por cada grado que baje su temperatura.

La capacidad calorífica del agua es superior a la de cualquier otro líquido o sólido. Esto significa que una gran masa de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de agua sin que experimente grandes cambios de temperatura, lo que influye mucho en el clima. 

dibujo8

Las grandes masas de agua de los oceanos y mares tardan mucho mas en calentarse o en enfriarse que el suelo terrestre. Esto explica por qué el clima en la costa es más suave. El mar absorbe mucho calor sin calentarse demasiado durante el día y, cuando llega la noche, libera ese calor haciendola más suave.

summerville20resort201

La consecuencia es que el clima de costa sufre menos cambios bruscos. Las temperaturas son siempre más suaves que en el interior, y por eso desde el principio de la humanidad, los hombres han preferido vivir “cerquita de la playa”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.