Spiderman y Peter Parker

Apenas habían pasado unos meses de la publicación de “Los cuatro Fantasticos“, Marvel, en aquellos años, habia encontrado un filón en los monstruos radiactivos y en los seres mutantes, que eran la delicia de los aficionados al cine de ciencia ficción: The day the earth stool still (1951), Wasp woman (1959), etc, además de los científicos que encontraban la solución a las grandes catástrofes. El final estas aventuras siempre tenían una moraleja: ¡Cuidado con la ciencia, niños!… ¡No lo hagáis en casa!

2785682581_593c9ff0ac

Aunque nos parezca muy lejano de la realidad, en aquella epoca EEUU y URSS estaban en plena “Guerra Fría”. Los telediarios americanos continuamente llenaban las pantallas de información sobre experimentos nucleares, así como las consecuencias de un supuesto ataque nuclear soviético. La población se construia “bunkers” en sus propias casas. Y sobre todo, EEUU despertaba del “sueño americano” (mundo ideal) de los años 50.

smspider

En esos momentos, en agosto de 1962, de nace de la mano Stan Lee y Steve Ditko un superheroe llamado Spider-Man. Su verdadera identidad era la de Peter Parker. Peter un joven estudiante de Nueva York que adquiere asombrosos poderes después de que una araña radiactiva le pique.

La editorial (Marvel Comics) necesitaba un personaje q1ue hiciera sombra al musculado Superman de la competencia. El cual habia protagonizado una serie televisiva de bastante exito en los años 50. La idea les salio redonda. Spiderman resultó ser un personaje patoso, delgado y con poquisima musculatura, con pinta de niño bueno, que cautivo a los adolescentes de la epoca. Todo el mundo se podia identificar con Peter Parker… incluso pasarle algo parecido.

¿Que joven no ha deseado encontrarse, en un golpe de suerte, con un poder extraordinario, que cause la admiración en los demás? A Peter Parker le pasa exactamente eso, y se ve obligado a enfrentarse a sus poderes y a dominarlos.

Para mi, lo chulo de Spiderman, además su su dicotomia existencial y de los quebraderos de su cabeza respecto a sus poderes, son los dibujos. Siempre me ha gustado dibujar y este personaje es de los que tiene muchas posibilidades. Por eso os pongo algunos links, para que aquellos que os apetezca dibujarlo podáis.

spiderman41

spider-man1

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lengua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s