Los molinos de viento

En estos tiempos, en los que “la reina de los aerogeneradores” esta pasando unos días a la sombra, me ha venido a la cabeza el auténtico protagonista de la historia.

Desde siempre quien tenía un molino, tenía y ejercía un el poder. Decía quien podía y quien no moler. Que familia iba a pasar hambre y que familia iba a ser agraciada.

Eso si, no seais tan incautos de pensar que quien decidía era el probre molinero que trabajaba de sol a sol. El que se quedaba con los cuartos, el dueño del artilugio, el “aseñorito” ni se manchaba las manos, ni se asomaba por el molino, … bueno si cuando cobraba.

En cualquier caso, que listo ha sido el hombre para sacar partido a algo tan molesto como el viento. Por que digamos la verdad la brisa esta bien, pero el viento… ¡Anda que no es molesto!

799px-campo_de_criptana_molinos_de_viento_1

En cualquier caso, los molinos tienen encanto.

El primero de todos los encantos es que los seres humanos los hemos usado desde hace muchos siglos. Millones de personas los han usado y han vivido dependiendo de ellos.

El segundo de los encantos es que han sido motivo de cientos de historias. Muchas de las cuales han acabado en disputas, reyertas, muertes y presidios.

Además, esteticamente son muy bonitos, o por lo menos a mi me lo parecen.

Y por último y no menos importante, el mayor de los encantos es que mis tios… “los ricos” tenian algunos en su finca de Alcazar de San Juan (Ciudad Real). Así que de crio los vi dar vueltas y vueltas mientras los zagales corretabamos durante el verano.

De aquellos bonitos y solitarios molinos de viento a estos nuevos aerogeneradores ha pasado un mundo. Pero que ciclica e increible es la historia de la humanidad que todo acaba repitiendose…

¡Nuevos molinos, viejas historias!

Hace siglos seguro que mas de un molinero acabo con sus huesos en la carcel por moler sin permiso y quedarse con los beneficios sin rendir cuentas al dueño y ahora…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s