Heptágono inscrito en una circunferencia

Para dibujar un heptágono inscrito en una circunferencia sigue las siguientes instrucciones. Si pulsas sobre la imagen veras las explicaciones ilustradas paso a paso.

  1. Dibujamos dos diámetros perpendiculares con centro en 0. El punto 1 sera uno de los vertices del heptágono.
  2.  Pinchamos en A y con el arco de la circunferencia obtenemos el punto 1. Unimos con una recta los dos puntos de intersección de ese arco con la circunferencia. Obtendremos el punto D. El segmento 1D será el radio del arco que utilizaremos para dividir la circunferencia.
  3. Con el radio 1D pinchamos en 1, 2, 3… así sucesivamente hasta obtener los siete vertices del heptágono.
  4. Unimos los puntos y obtendremos un heptágono.

 

Esta entrada fue publicada en Matemáticas, Secundaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Heptágono inscrito en una circunferencia

  1. Eduin Snith dijo:

    Es muy rápido y sencillo no es tan complicado como otras paginas que tienes que darle la vuelta a todo el Internet para poder ver como se hace esta pagina me a ayudado muchísimo gracias a esa persona que tubo el tiempo para enseñar lo que sabe.

  2. steven yar dijo:

    muchas gracias me ha servido mucho le agradezco a quien haya hecho esta explicacion es muy buena y clara

  3. Angela dijo:

    Gracias por la ayuda

  4. Marisa dijo:

    Me ha costado entenderlo pero al final me ha salido perfecto

  5. paula gomez dijo:

    Es muy dificil

  6. imn dijo:

    me sirvió demasiado… gracias

  7. Muchas gracias por la explicación. No siempre es facil encontrar una información clara y concisa. Lo aplicaré con mis alumnios.
    àngels

  8. Yaneth Erazo Entralgo dijo:

    Excelente explicación, tengo 60 años y aprendi, que fabuloso.
    gracias.

  9. Lola dijo:

    no me sale, es un poco dificil :)

  10. Anónimo dijo:

    graciasss! me ha servido monton

  11. eloviparo dijo:

    Gracias por el comentario. Ahora mismo miraré tu propuesta.

  12. JoseAnt. dijo:

    Sencillo, rápido, elegante … Me ha gustado mucho. Sólo hubiera añadido que al llevar la medida del polígono siete veces sobre la circunferencia, lo hiciéramos una vez a cada lado, para que la acumulación del error sea la mínima.

Deja un comentario

