Las tablas sumerias. El libro perdido de Enki.

Hace tiempo oi la historia de un tipo, Zecharia Sitchin, que tras traducir unos textos sumerios, había llegado a una conclusión que parece realmente sacada de un comic. Muchos dicen que la tradución del libro es bastante fidedigna y que el autor no inventa nada que no esté escrito, mientras que otros hablan de infinidad de errores en esas traducciones que las convierten en pseudociencia. Como no soy un entendido en lengua sumeria me limitaré a contaros lo que Sitchin decía.

La leyenda sumeria dice que existió un planeta en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios (Marduk para los Babilonios y Olam para los Hebreos), que tenía una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tardaba 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Zecharia Sitchin sostiene la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón (descubierto a principios del siglo XX). 

Además, habla de la presencia de un planeta, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los “Annunaki” (aquellos que del Cielo a la Tierra vinieron), los dioses del panteón sumerio, y que en sus principios fueron la génesis de la vida sobre la Tierra, y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo, mediante intervención genética.

Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243 (imagen de abajo), se puede observar que los “puntos” que rodean la estrella son esferas. Al lado de Mercurio aparece Venus (más grande). A la Tierra (del mismo tamaño de Venus) le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra, aunque más grande que la Luna o Mercurio. Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Jupiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también está Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad, sino entre Saturno y Urano.

La teoría de Sitchin parece más la de un freaki que la de un estudioso de las lenguas antiguas; y reconozco que no me imagino a seres extraterrestres viajando millones de kilometros para crear una colonia. Pero…

Zecharia Sitchin se educó en Palestina. Allí adquirió conocimiento del hebreo moderno y clásico, las lenguas semíticas y europeas, del Antiguo Testamento, y de la historia y la arqueología de Oriente Próximo. Fue uno de los pocos eruditos con conocimiento, hablado y escrito, del sumerio, lo que le permitió traducir el contenido de textos con 6000 años de antigüedad y llegar a la conclusión de que los pasajes conocidos del Génesis del Antiguo Testamento, son en realidad pasajes recogidos de los textos sumerios. Una de esas tablillas, dicen que es la traducción literal del contenido de catorce tablillas que formaban un conjunto de libros titulados por Sitchin como “El Libro perdido de Enki” de Zacharia Sitchin.

En esta “descabellada” pero documentada teoría, los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Nefilim). Los Annunaki bajaron porque, según Sitchin, vinieron en busca de metales (oro) que supuestamente se habían agotado en su planeta. En esa nave viajaban 12 parejas (como las doce tribus de Israel).

Así que mediante manipulación genetica,… ¡Toma, ya! crearon a los hombres para que les sirvieran como esclavos. La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que poseían tecnologías y conocimientos desconocidas para ellos. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim.

Según los sumerios, sus dioses bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos.

Si a alguno os llama la atención esta historia y os apetece saber más, pinchad sobre la imagen y podréis leer “El libro perdido de Enki” de Zachari Sitchin.

La mayoría de la información la he sacado de Aquí (pincha sobre este link)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio, Lengua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a Las tablas sumerias. El libro perdido de Enki.

  1. Eugenio dijo:

    en cuanto a la evolución inexistente, tengo que acotar que los tiempos no corresponden a los de nuestras eras. Además; cabe creer en la posibilidad de la transformación de los dinosaurios en aves

  2. Eugenio dijo:

    tiemblo solo de pensar caer en el microscopio de los doctos estilistas, capaces de darnos la apariencia deseada, ante un público expectante de incongruencias risibles, las que de acuerdo a una publicación leida, luego es agredida, para a continuación ser aceptada

  3. Eugenio dijo:

    siempre seguiremos inmersos en la ignorancia sin esperanza de ……

  4. Eugenio dijo:

    solo espero los comentarios de tirios y troyanos, para abrir mis entendederas algo más y de acuerdo a la realidad actual, encasillada hasta hoy por el poder de antes evolucionado a nuestra situación y modo de encarar el núevo método de esclavitud

  5. JOSEFINA BARRIENTOS LEMUS. dijo:

    Muy interesante relato! Quiero saber donde conseguir éste libro pues después de ver la película “contacto de cuarto tipo” (“the fourth of a kind”) tengo curiosidad de este lenguaje y cultura antigüa.
    Gracias! josefinanarrientos@yahoo.com

  6. Johanny dijo:

    06-02-2014 la vida sigue y las preguntas siguen sin ser aclaradas. A mi punto de vista ya encontre la respuesta a todas. y que? Si creo que fuimos creados solo para ser UNOs putos esclavos por UNOs seres que solo pensaban en sus beneficios y prioridades, para manipularnos. Tambien creo que de Ellos Hubo alguien quien Si penso en la raza Humana, quien Si valora el amor, la unidad, la paz. Que puede creer que aun existe algo puro en nuestros espiritusy Si podemos sobrevivir como una raza libre e independiente donde reine la paz y que Quizo salvarnos en algun momento, pero al final ese trabajo depende de cada uno de nosotros como individuos.
    Si, tenemos muchos Dioses, buenos y malos a nuestro entender humano, pero tambien tenemos la libre election de querer encontrar la verdad entre tantas confunciones. Por eso soy una persona que desde su nines nunca creyo en religiones y siempre cuestiono lo que no entendia, el conocimiento y la sabiduria es lo unico que nos hara libres, saber discernir entre lo que es cierto y no es lo que marcara tu camino correcto en este sendero. Por sus frutos Los conocereis, reconocereis la verdad y esta os hara libre. Es el mismo signification ya sea en la biblia, tabla sumeria o en cualquier idioma. No hay que ser muy inteligente para ver la verdad.

  7. Jose Manuel dijo:

    ¿alguien me podría decir si las traducciones de Zecheria son correctas a groso modo, con algún fallo o del todo erroneas.
    Al que lo sepa gracias.

  8. Roberto dijo:

    La teoría evolutiva . . . hace agua . . . !
    Hay desconexión entre la especie humana y las otras, con las que compartimos el Planeta.
    Queremos armar un rompecabezas . . . pero nos faltan . . . casi todas las piezas.
    Confundimos lo esencial con lo anecdótico, cuestionamos la oportunidad de nuestro origen con lo innegable del mismo. Cuál es la diferencia entre entre ser creados por Dios o viajeros espaciales ?. A propósito quién creó a los extraterrestres y a su Planeta ? El Big Bang . . . de donde salió ?

  9. GUS dijo:

    SIEMPRE MANTENGO LA MENTE ABIERTA POR QUE NO TODO LO QUE NOS IMPONEN ES CIERTO Y NOS OCULTAN MUCHAS COSAS Y LA VERDAD LA CIENCIA ES COMO LA POLITICA

  10. crizdiez dijo:

    como dijo alguien los cientificos nos estan ocultando la verdad para poder controlar a la hmanidad pero muy pronto el mundo va a saber todo lo que nos han ocultado

  11. EADES75 dijo:

    Me gustaria decirle a “calaka” que No Me parece correcto que venga a lucirse con Una Frase que No le pertenece. Le deberia de dar todo el credito a Mark Twain, es solo Mi punto de vista.

  12. Aldo Galeppi dijo:

    piensen como se hicieron con herramienta burdas trabajos de presicion.

  13. melkior dijo:

    informaos antes de hablar por favor https://www.youtube.com/watch?v=QMKyivR97eQ

  14. Roberto dijo:

    Todo muy interesante para mí, pero alguien pude decirme dónde encontrar información sobre Maquinaria, herramientas y tecnología industrial, de antiguas civilizaciones, de las cuales conocemos productos de elaboración, en algunos casos todavía inalcanzable: (Puma punku, Sacsauaman, Machu Pichu, Egipto, etc. etc.) Porque lo que abunda son alhajas, artefactos domésticos, ornamentales, herramentales precarios, pero no e visto nada de potencia industrial, ni de la envergadura necesaria, para procesar con presición piedra, en algunos casos de gran tonelaje. Eso para empezar . . .

  15. calaka dijo:

    es más facil engañar a la gente que hacerles ver que estan siendo engañados

  16. joaquin dijo:

    lo de los anunaki no se lo cree nadie, es mucho mas facil lo de una mujer, la virgen que se queda embarazada por el espiritu santo. eso si que es creible.

    espero que mi hija no se quede embarazada del ecuatoriano del 2º que se llama wilson santo de jesus.

    aunque bueno mejor no pensar en la virgen maria gozando mientras se la cepillaban por detras y diciendo dame más, venga venga… uf eso si que es una rallada.

  17. Javier Mateo dijo:

    Me gustaría comentar que primero antes de podernos hacer esclavos, tenían que destruir y aniquilar la forma de vida dominante en el planeta “Tierra” los dinosaurios, me explico: la vida empieza en el mar y sale de el, anfibios, saurios, dinosaurios, 1ªextinción masiva, la vida …. 2ª extinción masiva, la vida ……. 3ª extinción masiva, la vida……, 4ª extinción masiva, la vida…… 5ª extinción masiva la vida sale del mar y vuelven a reinar los dinosaurios, hasta hace 65 mil. de años con la llegada del meteorito, si murieron todos de golpe, ¿Dónde están todos los cuerpos juntos?. si la vida se abre camino desde el mar como en las cinco veces anteriores, ¿ porque en esta ocasión no?
    los eliminaron y masacraron y cuando no quedaban mas dinosaurios, ayudaron a los mamíferos y esperaron a su evolución.
    Mil, un millón de años que mas da, para ellos (los extraterrestres) los visitantes no corre el tiempo como para los humanos.
    Los gobiernos del mundo tienen miedo, no dicen la verdad y la ocultan porque la amenaza de destruir la civilización y a la raza humana es real y no podemos hacer nada para impedírselo.
    Nos tienen controlados por medio de la religión a nivel mundial, cristianos, musulmanes, indues, y todas las demás religiones del mundo.
    Los humanos somos esclavos de nuestros miedos y por medio de ellos, intentan controlarnos. El planeta Tierra vive en la esclavitud, somos esclavos de seres antinaturales, no te imagines que eres esclavo de ningún Dios.
    Pregunta. ¿Si quitas a Dios de la ecuación que queda?
    Respuesta. La LIVERTAD.

  18. manuel dijo:

    todo bien con los hallazgos y arqueologias,pero se sabe bien que hubo tambien combinaciones extrañas desarrollos y tecnicas inusitadas ,esa fascinacion por vuelos y viajes, bien llama la atencion de que no hablaban en sentido figurado lo mismo pasa en el maharabhta de la india

  19. nicolas. dijo:

    Creo que primero que nada acá se esta hablando de la mitología y creencias sumerias que es de unas de las civilizaciones mas antiguas.
    Pero primero que nada hay que hacernos estas preguntas quien eran los sumerios? de donde venían? pues yo voy a poner algo que cuando tuve que dar el final de historia.
    No se sabe exactamente de donde procedían los sumerio hay varias especulaciones al respecto. Lo que si se sabe que su asentamiento entre el Tigris y el Éufrates se dio en oleadas migratorias, alrededor de tres. También hay que remarcar que estas tribus sumerias dominaron a los autóctonos de esas tierras que eran poblaciones Neoliticas de la medialuna fértil, como también asi sus ciudades. También se puede hacer una gran diferencia entre antes y después del diluvio. (aca quiero hacer un punto aparte porque si no me equivoco se tiene registro de una gran inundación alrededor 4000 – 3500 a.c. También estaría bueno estudiar bien las primeras ciudades de esta zona para ver cuales eran sumerias y cuales no).
    Periodo Ubaid ( 5200-3500 a.c)
    +asentamientos predubiales -Eridu
    -Ubaid/ Ur
    DILUVIO
    Asentamiento posdeluviales
    -Primera oleada
    -Ubaid
    -Uruk- (18-15-Nivel de la ciudad)

    +Periodo Uruk (3500-3100)
    -Segunda oleada
    -Uruk (14-4-N)
    +Periodo Djemdet Nasr (3700-2900) Cabe aclarar que en esta ciudad se encontraron las tablillas donde contenían la primera escritura conocida por lo tanto el comienzo de la historia. Es interesante estudiar la evolución de la escritura Cuneiforme Sumeria si le podemos decir asi.
    -Tercera oleada y las primeras protodinastias.

    Hay que aclarar acá que muchas de las ciudades sumerias fueron originalmente de otras poblaciones y muchas de sus ciudades fueron fundadas después de su destrucción alrededores de estas ciudades antiquísimas.
    También es interesante estudiar los conflictos ideológicos que tubo la poblaciones sumerias-acadias cuando algunos de sus reyes se ponían al nivel de sus dioses poniendo un ante apelativo determinado no me acuerdo bien como era después lo busco y lo pongo pero un ej bien criollo
    (ur) – ——————– (Namu)
    como se nombraba a la deidad—– nombre del rey

    el ej no es exacto alo que me refiero a lo de ur no se si se entiendo pero se usaba asi.
    Retomando esto fue un impacto ideológico muy grande para la población sumeria tanto por ponerse al nivel de una deidad tanto simbólicamente como en su nombre y en la manera que se retrataban en las estelas, se ponían un casco con cuernos que simbolizaba a los dioses ya que eran ellos los únicos legítimos en usarlo.
    Después pongo las fuente de todo esto.

  20. nicolas. dijo:

    Si pensamos mejor. Si esto fuera cierto ellos vendrían simplemente por el oro? mm no lo creo capas que esa es la punta del rodillo.

  21. daVID dijo:

    Nefilim o Nephilim no son los Annunakis, no se confundan, los nefilim en la Biblia son mencionados como un pueblo de GIGANTES que habitaron en la antiguedad, que luego fueron exterminados y que eran los hijos de los angeles(extraterrestres) y las mujeres en los tiempos que un grupo de angeles bajaron a la tierra y se comportaron como hombres, teniendo relaciones sexuales, e incluso siendo canivales, segun lo relata en el libro de Enoc, luego estos angeles fueron castigados y condenados por Dios,por esta razon los llamados nefilim que se han encontrado en diversas partes del mundo a parte de medir casi 3 metros, tenian deformidades como 6 dedos o algunos incluso una especie de “cuernos” en sus gigantescos craneos.
    muchos de estos hallasgos han “desaparecido misteriosamente” ( Encubrimiento arqueologico para no saber toda la verdad) ya que con una simple prueba de ADN de estos fosiles se descubririan sus genes extraterrestres

  22. Koala dijo:

    Vaya historia!!!

  23. Eduardo josé dijo:

    Si lo de los sumerios asusta, cuando lean el libro “El Factor Maya” se espantan, una civilización con conocimientos astronómicos increíble para esa época y el dominio de la matemáticas binaria que nosotros recién estamos entendiendo. Y el uso del código de barras de reciente aplicación, hace 20 años en nuestra era. En la biblia el pecado original fue que, Eva sedujo a Adán y tuvieron sexo y fueron echados del paraíso por querer semejarse a Dios y acceder al conocimiento. Para los sumerios fue un acto de generosidad sublime que para la reproducción humana interviniera un sentimiento propio de los dioses que es el amor. Ninguna forma de reproducción animal se asemeja al acto sublime y glorioso lleno de éxtasis que logra la pareja humana en el acto sexual cuando en las otras especies es un acto hasta violento carente de afecto y es allí donde se expresa el amor de nuestros creadores el Sr. Enki y Ninmah su colaboradora cuando unieron sus genes con los homínidos de la tierra, acaso madre, mamá, máma, y otras formas parecida para nombra a las madres en otros idiomas. Este conocimiento ¿No ayuda a despejar el camino del entendimiento?

  24. orisalle dijo:

    HOY EN DIA CREAR ORO ES MUY COSTOSO,PORKE CREARLO? SI PODEMOS BUSCARLO EN ALGUN LUGAR.
    MIREN ,HOY EN DIA ES POSIBLE CREAR ORO, PERO ES TAN COSTOSO,KE RESULTA MEJOR PAGAR MILLONES A MINEROS,Y TODO EL RESTO QE LLEVA LA OBTENCION DE DICHO METAL.QUE VOLVERSE UN ALQUIMISTA.
    USTEDES NO CREEN QE LOS MAS INTERESADOS NO HUBIERAN OPTADO POR HACER EL ORO EN LABORATORIOS, KE SACARLO DE UNA MINA.
    NO SEAN ESTUPIDOS,SI ELLOS ACA VINIERON POR ORO ES POR ALGO.

  25. orisalle dijo:

    hola.
    LLEGARON ALA TIERRA EN BUSCA DE ORO,MAS ERA MUCHO TRABAJO Y AQUELLOS COSMONAUTAS NO TENIAN PORQUE HACER EL TRABAJO DE UN MINERO,Y SE REUSARON.MAS ENKI DESPUES DESCUBRIO QUE HABIA UNA CRIATURA ( EL HOMUS ERECTUS) QUE PODIA HACER ESE TRABAJO.PERO HABIA QUE PEREFECCIONARLO.UNIERON AMBOS ADN Y DIO LO QUE SOMOS HOY.ASI DE FACIL COMO MISMO CREAMOS LA MULA QUE ES PRODUCTO DE CABALLO Y BURRO.COMO MISMO CREAMOS LA OBEAJ DOLI EN FIN DE QUE NOS QUEJAMOS.SOMOS EL JUGUETE DE ALGUN NINO EXTRATERRESTRE.

  26. Jose dijo:

    Creo que te explicas bastante mal.. llegaron y bam! crearon al humano.. la cosa no fue así, necesitaban mano de obra, y lo vieron pasando un tiempo extrayendo oro ellos mismos, y eso esta reflejado en las tablillas sumerias.
    Por cierto, los Nephilim son el cruce de Humanas (las mas bellas, según las tablillas) con Anunnakis, no Anunnakis.

  27. Pingback: EL LIBRO PERDIDO DE ENKI | ANONYMOUSONORA

  28. Mario dijo:

    “Alguien”, lamento decirte que efectivamente es posible la creación del oro mediante la manipulación de metales junto con la utilización de energía atómica, pero “Ludovico”, crees que, como dices, una civilización tan evolucionada capaz de viajar por el espacio y con los conocimientos genéticos tan desarrollados, sería capaz de utilizar la extremadamente contaminante energía atómica para abastecer de oro a su planeta??. Hay que mencionar que las cantidades de oro que se pueden producir con la “ALQUIMIA MODERNA” son muy pequeñas por el desproporcionado gasto que genera el proceso, es muy caro producir el oro, y considerando que los habitantes de Nibiru necesitaban en grandes cantidades para su atmósfera, se entiende que hayan optado por la opción de la extracción del mineral.

  29. Alguien dijo:

    ludovico eres el más ignorante de aquí: ” pudiendo fabricarlo en su planeta (el oro)”. Fabricar? Como si el oro se fabricase tipo alquimia en una fabrica de oro. Para dar una argumentación en contra, mira que hay, podrías haber dicho cualquier otra.

  30. ludovico dijo:

    Una civilizacion que es capaz de viajar entre las estrellas, va a venir a buscar oro aqui? pudiendo fabricarlo en su planeta.!

  31. jose luis dijo:

    pense lo siguente….y que tal si los dinosaurios conocidos por todos eran los reptilianos y nos crearon a nosotros los humanos.

  32. gaby626 dijo:

    el hecho de que se gane dinero con un libro no quiere decir que todo lo que se escribe sea mentira,,,en colombia se estan escribiendo muchos libros sobre pablo escobar,,,solo para dar un ejemplo,,,los humanos siempre han escrito y pintado o esculpido sobre lo que viven, descubren ect

  33. luis dijo:

    Leo mucha critica sobre el tema, puede ser inverosimil las teorias de Sitchin pero cuales son las versiones que podrian ser mas autenticas sobre los escritos en las tablillas sumerias? ahora se juzga que algunos relatos inverosimiles se parecen a los textos biblicos, consideras que los textos biblicos tambien son inverosimiles?

  34. czaratebarrios dijo:

    sabias tu que verdaderamente nos estamos desarollando tecnologicamente desde hace aprox 70 anos? televisores radios computadoras armas clonaciones y mas. quienes son responsables de esto? por que si analizas, la gran mayoria de los seres humanos no entienden el funcionamiento basico de estos aparatos ! piensaaaaaaaaaaa en esto!

  35. armando dijo:

    simplemente ya no pueden parar la informacion. ya estan preparando a la humanidad para conocer la verdad.

  36. victor dijo:

    El asunto no es atacar el conocimiento o la religión sino entender que han habido y habrán seres mucho mas adelantados que nosotros y no podemos negarlo. Si los cristianos no hubiesen incendiado la biblioteca de alejandria y los musulmanes no sean tan ciegos y fanáticos; entonces el mundo actual seria diferente; no cerremos los ojos y sigamos descubriendo nuestro pasado y futuro con humildad de seres con mente abierta y un nivel elevado de conciencia.
    La India también tiene relatos parecidos y habla en los vedas de seres extraterrestres.
    Conforme avancen la tecnología, el flujo de la información, la mecánica cuántica y los vuelos espaciales no nos sorprendamos de lo que iremos descubriendo. El conocimiento, ahora, viene del aire, del espacio.
    ¿Hemos Aprendido el mensaje del agua sobre el amor y el perdón? lo que viene ahora es:¡¡practicalos!!
    Paz

  37. musgatt dijo:

    Hola, ¿alguién se ha leído el libro perdido de Enki? Acabo de empezar the Biggest Secret de David Icke y quiero leer más al respecto. Aunque, ciertamente, me pregunto si tendremos oportunidad real de acercarnos a la verdad absoluta en algún momento… Me pregunto esto porque si yo hubiera manejado los hilos durante miles de años, no dejaría cabos (hilos) sueltos para que otros los hilvanaran. Y desde luego libros como éstos no trascenderían. Así como tampoco permitiría la profileración de internet y su tráfico e intercambio incesante de contenidos… Algo de todo esto se me escapa y me cabrea.

  38. Jos dijo:

    me parecen muy razonables vuestras inquietudes, y no descarto para nada una posible creación de la raza humana por otros seres, ni descarto que se quiera negar a la sociedad información, pero al final somos todos como niños adultos. si os parais a pensar en los momentos felices de vuestra vida, os los han dado estas comeduras de cabeza sobre vuestro origen o os los han dado pequeñas chorradas, pequeños momentos, momentos practicando algun deporte o alguna actividad, momentos con otras personas, amistad, amor, momentos de fiesta bailando, cosas absurdas pero que te hacen sentirte mas vivo que conocer informacion ilimitada, nunca vamos a saber todo nunca vamos a llegar a un momento de informacion absoluta. y si no pensad en esos seres de los que hablais, de los que podriamos provenir gracias a sus adelantos tecnológicos, no deberían tener a su vez sus inquietudes de donde provenienen ellos y meterse en un mar de incognitas. por ke hay todo en lugar de nada por ke por ke por ke… esta claro que hay muchas injusticias pero las teorias de conspiraciones no dejan de ser algo sin importantcia, la gente que tiene mas poder en el mundo no dejan de ser niños adultos como lo somos todos con nuestros fallos y nuestras virtudes que provocan que la vida tenga retos, tenga momentos increibles y momentos crueles, que es en lo que consiste la vida. si nos ponemos a pensar sin parar nos podria dar un cortocircuito, hay que pensar pero hay que saber parar
    con esto no digo que la gente abandone la buskeda de la verdad, pero no olvideis lo mas importante que es valorar lo que te hace sentirte vivo

    un saludo

    un reptiliano amistoso
    ;)

  39. manuel dijo:

    excelente respuesta y que nitidez de palabras

  40. Ricardo Hernandez dijo:

    AUNQUE FUE HACE 3 AÑOS QUE SUPE SOBRE LA TEORIA DEL ANTIGUO ASTRONAUTA, DESDE NIÑO ME HICE MUCHAS PREGUNTAS QUE NO TENIAN RESPUESTAS, MIS PREGUNTAS SIEMPRE TENIAN QUE VER CON NUESTRO ORIGEN Y EL MISTERIO EN LA HABILIDAD UNICA DE LOS HUMANOS DE TENER EL PODER EL INTELECTO, CONFORME HAN PASADO LOS AÑOS LAS DUDAS SOLO SON MAYORES, SIN EMBARGO LEYENDO MUCHO DE MUY VARIADAS Y DIVERSAS FUENTES, HACIENDO USO DE LA LOGICA, LA RAZON Y LA INTUICION (ESTA ULTIMA MUY DESCALIFICADA POR LA CIENCIA ORTODOXA) HE LLEGADO A TENER MIS PROPIAS CONCLUSIONES AL RESPECTO Y HOY A MIS CASI 40 AÑOS DE EDAD PUEDO DECIR QUE:

    1.- ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE FUIMOS CREADOS.
    2.- NUESTRA INTELIGENCIA NO NACIO AQUI, LA HEREDAMOS DE NUESTROS CREADORES
    3.- HEMOS PASADO POR ESTE MUNDO COMO CIVILIZACION EN MAS DE UNA OCASION (4 VECES PARA SER MAS PRECISOS, ESTA SERIA LA QUINTA)
    4.- SOMOS SERES CREADORES DE LA REALIDAD (HAY MUCHO ESFUERZO POR HACERNOS CREER LO CONTRARIO)
    5.- NUESTROS CREADORES VINIERON DE OTRO LUGAR DEL UNIVERSO
    6.- NUESTRO MUNDO SOLO OCUPA EN LA VIDA DEL COSMOS UNA “INFINESIMA PARTE DEL TIEMPO” E INCLUSO MUCHO MENOS EN QUE EL UNIVERSO HA EXISTIDO
    7.- VIVIMOS UN ESTADO DE CEGERA Y ASILAMIENTO ESPIRITUAL AUSPICIADO POR LOS GRANDES PODERES SUPRESIVOS DE AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE GOBIERNAN ESTE PLANETA.
    8.- LA VIDA EN EL PLANETA TIENE MUCHOS ORIGENES E INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE DE MUCHOS LUGARES DEL UNIVERSO (SOY POR AFICION BUZO Y CONOCER EL MAR ME AYUDO A ENTENDER ESTE CONCEPTO EN PARTICULAR)
    9.- ELEVAR LA CONCIENCIA ES EL UNICO CAMINO PARA LA LIBERTAD ESPIRITUAL
    10.- NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO Y TODOS ESTAMOS CONECTADOS A TODO.

    Ademas que que habra quien comparte estas convicciones tambien se que alguien mas va a a venir a preguntarme: que cuales son mis pruebas, que de donde saque yo tales ideas, que si soy satanico, que cual es el sustento “cientifico” de mis afirmaciones que si soy tal o cual tonto (por decir lo menos), etc etc.

    A esto ultimo solo puedo responderles lo siguiente: en realidad no podemos sujetar la naturaleza de mis afirmaciones a ningun tipo de prueba que pueda satisfacer y probar su validez a todas las conciencias, pues son muy diversas, pero yo les podria asegurar que nunca he necesitado metodo cientifico y prueba irrefutable para saber que puedo tocar, oler, escuchar, ver y saborear.

    Del mismo modo puedo intuir, deducir, asmilar, observar y razonar sin que haya ninguna condición de prueba para saber que puedo hacerlo y asi aluminar mi razon y mi espiritu en favor de LA LIBERTAD DEL SER, EL EXISTIR Y EL PERMANECER.

    GRACIAS POR EL FAVOR DE SU ATENCION.

    RICARDO HERNANDEZ

  41. Gonzalo dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver… primero un lector dice que la escritura sumeria se deriba de la egipcia y eso es falso… los egipcios tuvieron su aparicion 3.500 años a.c y los sumerios 4.500 a 5.000 años a.c. si hay una diferencia de 10 siglos como es posible…???? ademas los sumerios fueron los primeros en inventar un reloj con 60 segundos 60 minutos y 12 horas… de sus tecnologia se conoce hoy la aritmetica, geometria y trigonometria , cabe destacar que ellos tenian ya el conocimiento de muchas citas habladas o nombradas en la biblia como el diluvio, jesus, el cielo y el infierno… NO creo que sea una simple coincidencia.. ademas ya esta confirmado que niburu el 12 paneta existe… otra cosa muy distinta es que lo nieguen.. es una sociedad que se prohibe ver lo que otros no lo dejan y por lo mismo caemos en este tipo de causas… hay miles de planetas con las caracteristicas de este mundo , ¿porque no habria uno con vida? ademas la tierra es uno de los planetas mas jovenes del universo, entonces hay mas antiguos, analiza las posibilidades, y por ultimo el ser humano dio saltos evolutivos que el hombre en la actualidad no tiene idea de como ocurrieron… piensan en encontrar el eslabon perdido pero lo veo dificil , la clave esta mas alla de este sistema, sino porque cuando buscas respuestas miras el cielo en busca de ellas…????

  42. andromediano dijo:

    Dejar de flipar los illuminatis o masones no son mas importantes que la familia bilderberg la familia rockefeller u otros tantos linajes ricos desde hace cientos de años,cierto es que posen un gran poder y manipulación sobre las sociedades cientos de empresas etc etc etc,pero las traducciones sumerias sobre el inicio de la historia son completamente ciertas,la prueba esta en la censura bíblica extrayendo de ella los conocidos evangelios apócrifos y convirtiéndola en el nuevo testamento.En dichos evangelios apócrifos se cuenta como María fue engendrada en su momento al igual que Jesús sin perder la virginidad,María hija de padres de gran posición era educada alimentada y vigilada día a día por los astronautas de yavé,en estos evangelios se cuenta también como se busco el marido para maría , mujer que nunca seria igualada en la historia pues había albergado al hijo del altísimo, y posteriormente la creación de la gran mentira o la rendición de la humanidad como algunos le llaman,en estas tablillas se cuenta como enki dicto durante 40 días y 40 noches todas estas tablillas en las que se hablaba de todo tipo de sucesos,de como estos seres anunnaki habían dotado al hombre de perfección espíritu y el poder de pensar por si mismo,otorgándole el mayor regalo de todos ,la capacidad de crear vida al igual que el único y verdadero dios(el universo),también se cuenta como las primeras civilizaciones fueron establecidas en lo que hoy conocemos como Iraq tras hundirse la Atlantida(el paraiso)donde adapo o adan en la religión cristiana fue desarollado perfeccionado y mostrado ante annu padre de enki,enli hermano de enki sintiéndose traicionado por su hermano quien había dotado al hombre de inteligencia engaño a eva claramente con otro nombre que no recuerdo para que descubriese que con su sexo podria crear vida si se acostaba con adapo,siendo asi desterrados por el annu del paraiso,la historia os lo deja ver entre lineas desde hace siglos de años,somos un espiritu experimentando un cuerpo fisico y no al contrario,nuestro cuerpo es de este planeta nuestro espiritu y nuestra mente se nos fueron entregadas,se dice que la mente humana es un misterio y que solo usamos un diez por ciento de su poder,somos energia libre manipulada o atada por sociedades secretas que llevan siglos intentando engañar a la gente distorsionando las palabras de un unico dios y creando de el varias religiones.somos energia libre que pertenece al universo como el universo pertenece a nuestro interior y es de persona cerrada y hueca de ideas creer que somos la unica humanidad en el universo,o incluso llegar a pensar que en otros planetas no existe vida porque no existen los medios que crean la vida en la tierra,cada planeta es un mundo y cada forma de vida vive adaptada a su planeta,y no no somos los unicos del universo y mucho menos los dueños,saludos

  43. Ustedes creen que todavia estemos solo en este vasto multiverso,donde en diferentes partes de nuestra madre tierra se han encontrado señales de otras civilizaciones,en cuevas,en civilizaciones mayas,donde se encontro un dibujo de un astronauta montado en una nave,tambien la biblia te habla de carros de fuego y que levantaron a elia,si no mal recuerdo,son infinitas coincidencia,tambien recordemos,cuando Dios,entre comillas formo a la mujer de una costilla del hombre, no es esto una clonaciontambien recordemoslas grandes construcciones que han durado miles de años y aun estan como testigos,como va a ser posible que en la biblia gabla de esclavos y amos,si para Dios todos debemos de ser iguales nadie es mas que otro,solamente que fuimos creados para ser esclavos y esto aun perdura en nuestra sociedades,queremos esclavizar o estamos esclavizando de una forma u otra a la humanidad,solo en nuestra via lactea se encuentran miles de sistemas solares,quien dice que solo nosotros existimos.

  44. peterpunk dijo:

    hola ,acabo de descubrir este tema , y me deja perplejo , mira que me gustan los misterios y la historia , esta claro que la religiones actuales vienen de algo mas antiguo, y en concreto la judeo cristiana, a recogido fechas y dioses y personajes y los amoldeado o hecho encajar con su interes,ahora bien , hace 5mil años, aproximadamente empezo la civilizacion actual, la agricultura, la domesticacion de animales y plantas etc, pero el ser humano ya pintaba en las cuevas al menos de 15 a 35 mil años antes de nuestra era , quiere decir esto que eramos ya nosotros, entonces si estas tablillas estan datadas en 3 o 4 mil años ? de que estamos hablando , me intriga eso de que conocian la conformacion de el sistema solar , es sorprendente, pero … seguro que no es un fraude esa tablilla, ya no me fio de casi nada, y menos desde que tenemos internet, cada cual suelta su rollo y se queda tan ancho. en fin saludos y buena suerte

  45. Ese autor es un illuminati (reptiliano) no confien nunca en ellos, sino me creen veanlo con sus propios ojos en you tube, escriban su nombre y luego reptiliano, vean sus pupilas.

  46. vitor n. a dijo:

    lean el brahma sanhita .y quedaran mas confusos y con mil interrogantes lo que dicen los sumerios es casi nada a coparacion .

  47. TEONANATCAL dijo:

    Yo creo mas en lo que dice este hombre que en las”biblia cristianas”,eso si que son cuentos chinos,la verdad es que mientras la ciencia avanza nos estamos dando cuenta de que todo lo que nos enseñaron en el colegio esta contaminado,las religiones se hicieron para mantener un orden y que la raza humana no viviera en una anarquia incontrolable y se inventaron que un dios nos catigaria si no hacemos lo que esta escrito y volviendo a lo de Zacharias Sitchin;este hombre es licenciado en astronomia,arqueologia,historia de la humanidad y antropologia,ademas de saber varios idiomas antiguos como el sumerio,la verdad como dicen por ahi de que vende muchos libros es real,pero tambien se dedica en toda su vida a estudiar el mundo antes de la era moderna y claro de algo tiene que vivir,no?y entonces decime donde esta el eslabon perdido y por que y que paso para no saberse nada de la epoca del ser humano en esa etapa?para mi que los cientificos saben algo y no lo publican al mundo,pues con la tecnologia que tenemos hoy en dia y que no se sepa nada del eslabon perdido no me lo creo,en nuestro ADN esta toda la informacion que necesitan los cientificos,o son unos torpes o nos estan ocultando algo de nuestro origen y no lo exponen porque seria el fin del sistema actual porque los ciudadanos se sentirian engañados por los gobernantes y cientificos del mundo.

  48. manuel dijo:

    nephelin gracias por hacernos entender que el hombre vivia vendiendo libros sobre este tema empero debo informarte que no es el unico ni es la novedad de que muchos tratan el tema en busca de lucro y mercantilismo como es la ciencia con las farmacias y los medicos con sus servicios de salud ya lo sabemos ,como tambien las religiones solicitando diezmos , tambien lo sabemos ,lo que aqui se trata de explicar es como nosotros los monos tuvimos un salto cuantico de piedras y palos a la electricidad,mecanica,matematicas , pero aun seguimos siendo monos en guerras pobresas y riquezas..ahh y te agrego contaminacion ambiental ,.. lo que sitchin dijo es que fuimos creados como esclavos para un unico uso y eso es lo que nos molesta
    de toda esta historia de los sumerios ,que solo tenemos un proposito egoista y no avanzado como seres en este mundo ,.no le busques la quinta pata al gato …somos y seremos monos comparados con otros seres de otros mundos que solo pasaron por aqui y se fueron dejaron a libre albedrio nuestra forma de vida como regalo junto al gen del conocimiento ,.. mas que suficiente para que nos defendamos ¡¡ y progresemos por nuestra cuenta .,… pero aun somos monos con revolver ¡¡…estimado amigo¡¡

  49. nephelin dijo:

    No olviden que Sitchin vive de los libros que vende,tomen esto en cuenta por fa,compren una buena version de la guerra de las galaxias en 3D,preparen un tazon de cotufas y…….no pierdan su tiempo

  50. Noelia dijo:

    Al escritor:
    Al hablar de Zecharias Sitchin, deberia de hacerlo con respeto, dado que sus descubrimientos estan a la vista. Cuando habla del planeta Nibiru, no es invento, es real. Es el famoso planeta x. E incluso en el 2011 se pudo ver como dos soles, uno era este planeta.
    Por otro lado, sus traducciones concuerdan cada vez mas y dan respuesta a muchos de los interrogantes que hoy en dia, mediante la ciencia tradicional , no se ha podido.
    Comprobado esta que la vida se dio en la tierra muchos miles de años antes que lo que pensabamos. Que la tierra fue habitada hace 450.000 años, y no eramos nosotros. Que se levantaban monumentos increibles que al dia de hoy los tenemos a la vista, y no fue el hombre de piedra quien los hizo, que hay ruinas bajo los oceanos que datan de estos tiempos remotos donde el hombre no era mas que una bestia. Como explican la rapida evolucion del hombre y nuestra tecnologia.
    La teoria de que la vida se creo con una celula en el mar ya no es valida dado que no concuerda en absoluto con la historia.
    Primero antes de publicar un texto e insinuar que no es verdad, para tapar los ojos de las personas, estudie un poco mas el tema. Y si va a escribir sobre algo, trate de hacerlo de modo imparcial sin condicionar al lector.

  51. nancy dijo:

    ricardo hola, ya desde siempre hemos viajado a velocidades supersonicas pues hemos llegado de otras vidas a instalarnos como espiritu en el cuerpo de un bebe para seguir con nuestro aprendizaje, si es posible que 450mil años atras, cuando no habia vida en la tierra, ese puntico azul que es nuestro planeta visto desde el universo fuera explorado por ANU que era (uno mas) el encargado de la mision de lozalizacion de oro para salavr nibiru… y si debe haber existido muuuuchos años luego una especie primitiva que Enki acelero su evolucion a fin de servirse de ese ser para los fines de recoleccion de oro… de no ser asi, dime porque hay un “eslabon perdido” en la cadena de la evolucion? porque fuimos manipulados geneticamente.
    y nuestra tarea es evolucionar espiritualmente para lo cual venimos muuuchas veces a esta “escuelita” llamada tierra

  52. Ricardo Romero dijo:

    ejem, ejem, buenas tardes, miren señores, respecto a esto de los anunaki, creo yo quienes tienen la obligacion de informarnos pues ellos saben la verdad con toda certeza son los mendigos USA y RUSIA no los pueblos, los gobiernos ellos saben la verdad, si existen seres extraterrestres como puede ser muy posible que si, deben informar y preparar a la poblacion para estar preparados para el tremendo encuentro e impacto psicologico que esto causaria en un contacto global total, o que quieren que la gente se vuelva loca o que, la mente humana no esta educada y capacitada para ver y palpar lo desconocido, ahora si no existe vida en otras partes, entonces tenemos la obligación de explorar el cosmos y los multiversos para expandir la vida por todas las galaxias, sea uno o lo otro la verdad a la humanidad le espera una titanica tarea que solo los valientes podrán lograr en esa epoca en que la tecnología nos permita viajar por el borde de los agujeros negros para viajat al futuro y provocar los agujeros de gusano para poder viajar al pasado y a grandes distancias ya que esta comprobado teóricamente que solo a velocidades mas potentes que la luz podríamos viajar en el tiempo y llegar hasta los confines del universo y conectar a los universos múltiples, teoría que no ha podido ser rebatida por la ciencia.

  53. pepetron dijo:

    si llegaron de tan lejos ,en lugar de conquistarmos ,tal vex no eran guerreros, simplemente cientificos y nos tocaron ADN y GENETICA vaya mierda especie crearon q es la unica de este planeta autodestructiva,,y no volvieron a arreglar su error,,,o no eran tan cientificos y antes de poder repara daños ya se habiian autodestruido ellos jeejejje
    una especie q llega de un hipotetico planrta a esta a temperaturas de miles grados bajo cero llegan a nuestro planeta y no mueren de calor ,y de un planeta q no hay flora por la temperatura,gelida por lo tanto no habria fauna,,,no serian robots???? q perdida de tiempo llegar a un planeta clonarnos y no volver mas,,mañana debatimos blancanieves y los 7 henanitos,tal vez eran extraterrestres los 7 xddd

  54. pepetron dijo:

    q lastima venir de tan lejos solo por q la tierra es mas caliente q un polaneta alejado,y si nos han modificao geneticamente, vaya cagada hicieron de especie

  55. Alexander Salvador dijo:

    Señores, no creen que es lógico en un universo tan vasto… nosotros ya estamos en camino a mundos para colonizarlos, y si encontramos seres vivo parecidos a nosotros y aplicamos modificaciones genéticas para nuestra conveniencia? nosotros ya sabemos que se pueden hacer alteraciones genéticas para modificar un organismo vivo.

  56. nancy dijo:

    ¿donde estan esas tablilas sumerias en la actualidad? ¿que las protege? ¿cuantas pruebas, datos arqueologicos y patrimonio cultural se han pertdido en los bombradeos y destrucciones de biblioteca efectuadas a iran, irak y siria? ¿porque yave pidio sacrificar tribus enteras? era Yhave un dios tribal? en la destruccionn de sodoma y gomorra se dice que llego dios con dos mas… ¿eran: el capitan o piloto y dos tripulantes mas? ¿y el eslabon perdido? fue el hominido manipulado geneticamente??
    “En la guerra librada el año 2003 en Irak, debido a los ataques de las fuerzas aliadas de Estados Unidos y Gran Bretaña con el objetivo de derrocar a Sadam Hussein, esas pérdidas alcanzaron un valor incalculable para la humanidad, ya que Irak se asienta en lo que antiguamente fuera Mesopotamia y es allí donde los expertos sitúan el nacimiento de la civilización”.

    Museos, bibliotecas y centros arqueológicos de miles de años de antigüedad fueron saqueados y destruidos, con ello una gran parte de nuestra historia antigua desapareció. Los restos dejados por los antiguos habitantes de Mesopotamia (cerca de 10 000 yacimientos) permitieron conocer y entender cómo fueron los inicios de nuestra civilización, y había mucho por descifrar ya que gran parte de estos yacimientos aun no habían sido estudiados. Una pérdida irreparable.

    Mesopotamia fue un estado teocrático y militar, donde el poder lo tenían concentrado los sacerdotes y los altos mandos militares, con el apoyo de los grandes propietarios y comerciantes…
    ¿porque se ha dicho o creido siempte que el pòder viiene de dios? sera que al comienzo fueron entrenados por los dioses para gobernar?

  57. flamanu dijo:

    CADA TABLILLA ARQUEOLOGÍA ESTA CODIFICADA, SERA POSIBLE PODER SUSTENTAR LAS TABLILLAS SUMERIAS DEL LIBRO PERDIDO DE ENKI.
    DA EXPLICACION A MUCHAS PRUEBAS ARQUEOLOGÍAS EXISTENTES EN EL MUNDO DE LAS Q EN LA ACTUALIDAD LA CIENCIA NO DA RAZÓN, A EXPLICAR LA TECNOLOGÍA AVANZADA DE LA ANTIGÜEDAD, LOS DIOSES SE QUEDARON ATRAPADOS Y ESTÁN ENTRE NOSOTROS, SON DEPENDIENTES DE LOS HUMANOS HASTA QUE LES LLEGUE SU LIBERTAD

  58. dmangelwax dijo:

    realmente suena impresionante toda la historia y tan real puede ser como que estamos aquí pero, como? por que? y de donde venimos? son cosas que tal vez no estemos preparados para saber, la verdad puede estar mas lejos de nuestra capacidad de entendimiento, realmente es mejor revelar todos los secretos o vivir en la ignorancia, por mi parte creo que si fuimos creados por una inteligencia superior y que fue parte de una intervención divina por que no? es mi libre opinión

    un saludo cordial a todos.

  59. Anónimo dijo:

    todo es muy interesante pero por alguna razon el ser humano tiende a volverse mas ignorante en aras del conocimiento y otra cosa creo q nuestra mente ha sido sellada a proposito para no comprender la verdad y el que qiere entender que entienda porque no existe mas ciego que el que no quiere ver sino como explican los elicopteros y submarinos aviones en los tallados y jeroglificos de egipto. tambien creo en conspiraciones y de que la verdad es sabida y al saber esto trae muchas bendiciones pero el poder mundial nos ciega diciendo q esto es mentira sino porque existen grandes logias a nivel mundial y familias tan poderozas que sson dueñas del mundo desde las sombras. una pregunta aver piense si la segunda venida de cristo no es el regreso de los dioses

  60. Anónimo dijo:

    aunque mucha gente piense que esto es mito o leyendas, ami criterio creo que son cosas muy reales y ciertas ya que ay demasiada informacion que coinside con lo mismo.

  61. july dijo:

    Gracias por el post, en verdad había cosas que desconocia, esto ha ayudado a aclarar muchas dudas, para lo cual se debe tener una mente abierta y no cerrarse con lo que nos enseña la iglesia, ya que solo lo hace para lucrar, tampoco fiarnos de los medios de comunicación ya que toda la información esta manipulada.

  62. AREA-51 dijo:

    todo demuestra que los dioses eran hombres como nosotros ,quizas la mano de obra a la que fuimos atenidos, no fue tan mala ni tan esclavista despues de todo ,quien da vida ,da conocimiento ,quizas nos fuimos degenerando y pervirtiendo y todos sabemos de los celos ,la soberbia,la conjura con la mentira,misma que estos llegados del espacio tuvieron y terminaron en conflictos belicos desvastadores ,,de lo que podemos observar y ver es que deberiamos andar con mas cautela y ser abiertos en el saber porque no somos unicos ni solos en este semejante universo ¡¡..y tampoco cae la idea de que DIOS no exista sino todo lo contrario dio rienda suelta y libre albedrio para que nos conozcamos a su debido tiempo y forma segun lo que aprendamos a ser como personas en este planeta y otros mundos ¡¡

  63. CRISATHOS dijo:

    AHORA!! El que pueda oir, escuche. Sitchin, es un teoria demasiada buena para dejarla de lado, ustedes como seres infinitos, deben saber lo fundamental, lean el mayor secreto es una buena percepciòn. Pero este es el casò del testigo: Ve como los individuos evolucionan, eh el retroceso tambien, como yo y ustedes sabemos que el lector de este comentario ya tendra un punto de vista de iniciante, pero es es magnifico el conomiento que ayudara a ser personas infinitas, por ahora solo les puedo decir 2 cosas:
    1) Consigan el nivel de verdad que màs se asemeje a su instuiciòn (este o otro nombre como se le conosca, su subconciente elige por naturaleza lo mejor) hasta alcanzar un nivel de verdad eh ser un individuo intelectual es el primer paso.
    2) Esta esencial o circulos de conociminentos son lo intrinseco para emprender el viaje, pero la ultima pregunta del iniciante es:
    A) Si estas personas son tan poderosas para esconder verdad, por que no suprimen esto, esto se debe es que son conocimientos que no toman encuenta, en pocas palabras no creen que sea relevante o se les paso, OJO LO MÀS ESOTERICO NO LO ENCONTRARAS EN INTERNET, ES UN CAMINO DE UN DON UNICO DE CADA SER. Descubre el tuyo. ^^!

  64. Halito dijo:

    Saludos a todos los que leeis este blog. Os dire una cosa, por muy fantastico que pueda parecer esta propuesta, nada nos puede demostrar que no sea realidad.

  65. Anónimo dijo:

    Dios nos dio la capacidad de pensar y descubrir porque me pregunto, si fue para que seamos los nuevos dioses y sigamos su legado, la de crear vida. O síseremos nosotros los que destruiremos con la vida

  66. Fala dijo:

    NO SE POR QUE, PERO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE LOS ANUNAKI NO ERAN REPTILINOS.

  67. anita dijo:

    que rico es leer todas las opiniones a favor y en contra pero de una manera madura y abierta al tema y más rico es leer el punto de vista tan particular y que aporten algo más. no como en youtube que la mayoría de los comentarios son de gente que solo se dedica a insultar si no estan de acuerdo con lo que se muestra o con lo que comentan los demás. Tres cosas aporto:
    “Conoced la verdad y la verdad os hará libres” y algo que siempre me enchina la piel “fuimos hechos a imagen y semejanza del creador” como imágen lo entendemos “físicamente” y ¿semejanza? mmmm buena pregunta, semejanza ¿en que ? ¿como? pués como dioses. Si la traducción de los textos sumerios es real o no, están las imágenes grabadas que dicen mucho, están todos los monumentos de piedra.

  68. Ttu doloroso Anonimato... dijo:

    Soy estudiante de filologia, depues de leer todos los comentarios decidí aportar algo de información que encontré. En primer lugar la escritura sumeria, pasa de la escritura egipcia basada en la idea (ideograma); de aquí, derivaran todas las escrituras occidentales transformandose “aleph” en A. busquenlo es curioso.

    Lo que más me ha llamado la atención este tiempo, es algo que escuché de un sabio, actualmente llamado “profesor” (es muy despectivo, en serio). Platón, nuestro querido amigo de barba blanca (todo lo bueno tiene barba blanca, ¿Como se suele dibujar a Dios? xD) fue el primero y más grande autor, de la censura. Leí en una obra sobre Teoría de Literatura, que su “profesor”(de Platón) Sócrates tuvo un diálogo con un tipo, y en él dejó muy claro que en primer lugar hay que controlar los mitos (busquen qué es un mito, y su gran arte de la poética). Controlando los mitos, se llegaría a controlar la conciencia de los niños, y así derivamos a ésto, todo lo que hoy nos rodea.

    No tengo repuestas, pero seguiré luchando por encontrarlas. El primer paso compañeros, hacia la verdad, es evitar el miedo, y la negativa afirmación del NO… basó mi vida en un proceso de conocimiento, dónde todo lleva un orden, ahora busco la numerologia…

    Sobre los sumerios y la vida extraterrestre, solo tendremos noticias de ellos si ellos quieren, y con “ellos” todos sabemos quienes son, los que manejan el oro… Sin mas dilación Hasta Pronto y viajad sin miedo.

  69. brayan herrera dijo:

    la verdad es ke somos dioses olvidados ganando esta experiencia, hay cosas que no se pueden negar como que hay vida en extraterrestre y ke fuimos visitados por ellos y ke ellos dejaron su legado en mas de una ocacion pero esto no va hacer que evolucionemos, estas creencias no separan como hermanos el conocimiento esta dentro de nosotros devemos procuparnos por hayar el camino que nos lleve a ese despertar y ayi lo sabremos todo ayi ya no abra mas dogmas

  70. Humano dijo:

    No conocía este libro y lo leeré porque empiezan a cuadrarme ciertas cosas. ¿De dónde viene esa fascinación por el oro? ¿Por qué hay familias que aun teniendo tanto dinero como para que vivan 10 generaciones de las rentas del capital, sigan empujando al mundo a la guerra por el control del mundo? Precisamente familias que tienen intereses en el oro y otros minerales. Familias con tanto poder que han hecho clavarse de rodillas a gobiernos de Europa, Estados Unidos y próximamente al mundo árabe. Familias que solamente se cruzan con gente de su propia sangre. Familias que crean gobiernos demócratas y financian a dictaduras, que se benefician de la guerra y hacen esclavos a los ciudadanos. Tengo la esperanza de que llegaré el día en que la humanidad despierte. Hay que despertar si queremos dejar de seguir siendo esclavos de esa gente sin sentimientos.

  71. Anónimo dijo:

    Yo os recomiendo el libro de David Icke, “El gran secreto” (tambien se encuentra como “El mayor secreto”). Y, también, si encontrais algo escrito por el antropólogo estadounidense Arthur David Horn (quien ha descubierto las huellas de los annunaki, una raza extraterrestre reptiliana en la evolucion de la Tierra). Al parecer ultimamente hay muchas voces que sostienen lo mismo que Sitchin.

  72. descerebrado dijo:

    Aca se ve que hay gente despierta, comparto con Carlos el asunto de sentirse enganiado por la educacion casi mentirosa y dirigida que hemos recibido, la verdadera historia se mantiene oculta y al que la dice se lo caratula de credulo y superticioso fanatico.
    Hay gente que no quiere creer nada de lo que dice Zitchin, yo les preguntaria a ellos que me expliquen los cientos de avistamientos ovnis y los crop circles, diran como me dice un amigo pobrecito y cieguito que todo es fotomontaje y fraude, yo le digo a todos como le digo siempre a el y se enoja mucho, tienen ojos y no ven, tienen oidos y no escuchan, estoy imitando al mas grande que piso esta tierra tan contaminada de orgullo e ignorancia.
    Saludos a todos los Lazaros resucitados y no pierdan el tiempo tratando de convencer a nadie, hay gente que ni siquiera viendo creeran, todo a su tiempo (quizas varias encarnaciones).
    El asunto es que para el buscador de la verdad esto recien empieza y por ahi quizas se viva mas tranquilo viendo la cancerosa television con la cerveza al lado, el conocimiento de la verdad puede ser indigesto y robarnos el suenio opiaceo, pero la diferencia siempre la han hecho los valientes.
    Vivir como un raton o morir como un leon, that the question.

  73. guillermo dijo:

    la orbita del planeta no era alredor del sol… miren bien lo q se investigó
    pasaba entre la marte y jupiter pero como orbitando en otro sistma, no se si comprenden

  74. carlos dijo:

    estimados comentaristas lo que en lo personal he llegado a entender es que , no es conveniente seguir confiando en los arqueologos e historiadores tradicionales. Y porque digo esto? , bueno sencillamente lo digo porque esta mas que comprobado que esta prohibido pasarse del limite de los 5 mil o 6 mil años de historia de nuestra humanidad, como tambien esta prohibido estudiar si hubo tecnologia mas adelantada que la actual , ha pesar de todos los descubrimientos que se han echo en este ultimo tiempo , y pobre de aquellos que se atrevan a revelar que se han encontrado ciudades sumergidas mas antiguas que la civilizacion sumeria , y tampoco se puede decir nada acerca de los descubrimientos de que hacen miles de años en nuestro planeta han existido culturas que llegaron ha dominar la fucion de los atomos .la aerodinamica . la electricidad . la gravedad y la aleacion de los metales como hoy en dia no han podido lograrlo .y por si fuera poco tenian conocimientos astronomicos que de igual forma recien estan llegando a tener los astronomos de nuestro tiempo,. y se me olvidaba citar el conocimiento geografico que tenian hacen miles de años atras, cosa que hoy estan consiguiendo gracias a los satelites ,y por supuesto muchos otros descubrimientos que llenan de alegria mi corazon. saben porque señores? porque siempre sospeche que me estaban engañando,, en la escuela . en la iglesia . en el liceo . en la universidad. en la television . y en todos los tradicionales medios de informacion siempre estan engañando y mintiendo porque por medio hay muchos intereses comprometidos ,,.estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con las muchas teorias que abundan hoy en dia ,. pero hay una manera de no ser engañado ,. y esa manera es , investigando con un espiritu critico analitico y una mente muy abierta, señores la verdad esta desmenbrada esparcida por todo nuestro mundo , solo hay que juntar las piezas con mucha paciencia perseverando en investigar.

  75. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information specially the last part :) I care for such information a lot. I was seeking this certain information for a long time. Thank you and good luck.

  76. eloviparo dijo:

    Permite que te diga algo: puede que tu comentario pueda parecer presuntuoso, pero desde luego no anda alejado de la realidad. Los blogs están llenos de gente que copia y pega sin interesarse por el tema. Desde mi posición de neofito, o incluso ni siquiera eso, intento contrastar la información que cuelgo en el blog. Lo hago por una cuestión de decencia personal y tamiben porque me entretiene. Lo dificil es encontrar fuentes solventes con ideas propias que puedas utilizar… pero ahí esta la gracia.
    Sobre Sitchin, tengo que decirte que nunca me lo creí, pero me llamo la atención como alguien decide escoger un camino que no le va a acarrear más que desprestigio, aunque consiga una falsa notoriedad en algunos “medios de comunicación”. Dinero, notoriedad, ignorancia, mesianismo, convicción, ¿qué le movio para tomar ese camino?

  77. Guillermo dijo:

    Hola eloviparo,

    primero quiero disculparme: tal vez mi comentario anterior sobre la necesidad de elevar la mente es presuntuoso. Pido perdón. En todo caso:

    No digo que Sitchin sea un farsante sino alguien que, muy probablemente, ha errado por desconocimiento. En todo caso, el sumerio es cosa fina. Los que realmente queráis tener algunas nociones del tema, os recomiendo:

    “A manual of sumerian grammar and texts”, de John L. Hayes
    “Manuel d’Épigraphie Akkadienne”, de René Labat
    “Sumerian lexicon”, de John Allan Halloran.
    “A workbook of cuneiform signs”, Daniel C. Snell.

    En alemán y en francés también hay buenos manuales. En español hay la “Gramática de la lengua sumeria”, de Rafael Giménez Zamudio, y que incluye ejercicios aunque el mismo me indicó que contiene errores y prepara una segunda edición.

    Y en la base de datos JSTOR encontareis miles de artículos científicos al respecto.

    El aprendizaje es tremendamente complejo. Estoy en el ABC, pero cuanto más avanzo más incoherencias veo en Sitchin. En todo caso, estas son las referencias con las que hay que batallar. Es decir:

    antes de dar la razón a Sitchin- que no sabía leer tablillas-, es necesario entender los pormenores que hay detrás de cualquier traducción: es decir, entender como un sumerólogo puede coger una tablilla con signos cuneiformes y hacer la transliteración y la traducción. Pero para entender ni que sean los rudimentos de este proceso (¿alguien sabe siquiera que el sumerio es una lengua aglutinante o qué es la ergatividad?), se exige un trabajo tremendo que por lo pronto lleva algunos años (al menos para una mente limitada como la mía que ya en los primeros compases del asunto se arma un lío tremendo).

    Quizás Sitchin tenga razón, pero cuando más aprendo de las reglas de epigrafía sumeria que nos permiten tener las traducciones, sobre la base de las cuales Sichtin ha edificado su saga literaria, más incoherencias encuentro en sus ideas.

    Un saludo a todos

    G

  78. eloviparo dijo:

    Sobre si Sitchin es un farsante o no, creo que dejo claro mi posición en la entrada. Sobre la imparcialidad de Mike Heiser, diremos que podría ser en algun momento cuestionable.
    Como te veo interesado en el tema te recomiendo esta otra pagina http://www.skepdic.com/sitchin.html. Creo que esta muy de acuerdo con lo que piensas sobre el tema.
    Ah! Gracias por el comentario, aunque en él des por sentado que el autor de esta entrada “a bajado su nivel de inteligencia”… si es que alguna vez lo tuvo.

  79. Guillermo dijo:

    Ante lo que uno no entiende, se pueden hacer dos cosas:

    1- Bajar el misterio al nivel de inteligencia de uno.
    2- Elevarse por encima de la propia inteligencia para alcanzar a decodificar, de forma certera, el misterio.

    A todos los que os tomáis interés y tiempo en leer los libros de Sitchin, por favor, tomaros la molestia de leer los pdf’s que están muy bien escritos, de forma sencilla y muy didáctica:

    http://www.sitchiniswrong.com/

    y luego opinad sobre el tema. Pero no se puede decir que algo es verdad por el simple hecho de que suena interesante. Sitchin no sabía sumerio. Pero para daros cuenta, primero entended qué dicen los sumerólogos al respecto, cómo defienden su punto de vista, con qué argumentos. Todo lo demás es devoción ciega más propia de épocas medievalistas.

    Un saludo cordial a todos

    G (Uno que, antes de pretender que los problemas se adapten a mi grado de conciencia, intenta elevarla a la altura de éstos).

  80. Anónimo dijo:

    pues no es tanto que la biblia sea un plagio, sino que ponganse en su lugar….uds son astronautas y llegan a un lugar donde la gente desconoce de tecnoligia y derrepente los empiezan a adorar como dioses, pues ellos se aprovecharon de la situacion ademas en cierto modo serian los creadores ya que nos dieron inteligencia…pero bueno hay muchas similitudes en estas tablillas con la biblia: adan y adapa, 12 familias annunaki, 12 tribus de israel, adamu y su hermana que se casaron con abraham y su hermana sara que se casaron (que fue un descendiente directo de enki con una humana descendiente de adapu y lo que explicaria porque los israelitas fueron el pueblo escogido) de abraham deciende david de david decienden los reyes de la actualidad y los de antiguas civilizaciones incluyendo egipcias), por todo el mundo se encuentra q serpientes con capacidad de volar les dieron el conocimiento a los humanos…..pero aun asi en las tablillas se habla de que los annunaki creian en un ser espiritual todo poderoso que hizo todo!!!! y que envio un angel a enki para que salvara a “noe” (no recuerdo su nombre en sumerio”….el diluvio y muchas otras cosas que aun no he encontrado….a si se EN LA EPOPEYA DE GIGLAMESH detalla el despegue de un COHETE con exactitud y tambien un ROBOT!!!! un robot hace miles de años era INIMAGINABLE!!!!

  81. Anónimo dijo:

    necesito q me ayuden a traducir esta frase: HASTA QUE LA VERDAD SE DEVELADA. desde ya muchas gracias… es para completar mi tatuaje… EL BROCHE FINAL

  82. Noe dijo:

    Se dan cuenta de que lo que dice la biblia podría ser verdad?? yo era atea EN VERDAD! pero esto me hace pensar que no venimos del mono…sino que realmente somos especiales “divinos”, porque nunca hubiéramos podido llegar a ser humanos sin alteraciones genéticas que solamente lo podría haber hecho DIOS que serían los Annunaki! increible…seguiré investigando pues esto es más creible que las demás teorías…y al ser la sociedad más antigua si ellos escribieron acerca de “adán” y del diluvio…la biblia es un plagio? o simplemente los Annunaki querían preservar su historia acerca de la creación mediante los “ángeles” o “apariciones divinas” ó “revelaciones divinas”…en la época de Jesús? Jesús podría ser un descendiente de ellos…fascinante en verdad… pero luego como nadie comprendía lo malinterpretaron todo y así llegamos a las peleas entre religiones SIMPLEMENTE VEAMOS EL INICIO DE TODO COMO VERDAD!

  83. Jose Luis dijo:

    “Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada.
    Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente,
    es aceptada como evidente”

    Y llegara un momento en que la humanidad se de cuenta del engaño en el que ha vivido, si habrieran los ojos, solo por 5 minutos pudieran sacar sus mentes del sistema en que nos tienes programados, solo pensando en los estudios, trabajo, problemas fiancieros, daudas y una serie de cosas que a la que la sociedad te empuja, la mayoria de la gente no tiene tiempo de darse cuenta de la vedad, pero yo somos muchos y cada dia somos mas, los que ya sabemos la verdad, habran sus mentes, solo apliquen el sentido comun y la logica, se daran cuenta que en lo que han creido por mucho tiempo tiene tejado vidrio, la verdad esta ahi solo debes abrir tu mente para darte cuenta.

  84. Anónimo dijo:

    Primero de todo la gente que no quiere creerse estas noticias y estos estudios, son personas las cuales tienen miedo de conocer la verdad.
    ¿Porque el ejercito destruyo montones de documentos sumerios y arte sumeria en una de las bibliotecas que asaltaron en 2003?
    ¿Hay que destruir la historia?? ¿O se debe de analizar? Si te dicen que vinimos de el mono te lo crees porque te lo han dicho y porque en parte, nuestra genetica viene del simio. Pero lo que te dicen en estas tablillas no es que nos crearan de la nada, sino que modificaron geneticamente al mono para crear a una raza mas inteligente la cual pudiera servirles y adorarles.
    La idea no es tan descabellada como parece.
    Que harian los seres humanos si llegaran a un planeta aparentemente sin vida inteligente? ya te digo desde este momento que el ser humano intentaria colonizar ese planeta, igual que ace con la tierra, consigue todo lo que quiere sin importarle nada. La gente muere de hambre en el mundo porque las personas que “gobiernan” el mundo le da igual lo que le pase a su pueblo. Te crees que a unos seres de otro planeta les importaría crearnos para utilizarnos?
    Eramos simples esclavos y lo seguimos siendo pero de otra forma solo para ke la gente no se de cuenta. Estamos ciegos ante una gran verdad la cual nos ocultan.
    La gente no investiga estos temas porque son “aburridos” y no les gusta tener líos en la cabeza. Suficientes lios tiene la gente con pagar hipotecas y demás polladas como para tener dentro de ti el remordimiento que no somos fruto de una evolución natural, si no de una evolución acelerada por parte de unos putos aliens, que en parte sí, habían seguramente buenos, como en los seres humanos, pero que también los habian malos, que no les importaba lo que les pasara a su creación ya que simplemente eran esclavos.
    Solo le pido algo al ser humano, que no deje de estudiar la historia antigua, que los científicos historiadores no den las actuales teorías como ciertas, solo por el hecho de que cambiarlas seria como cambiar los últimos 2000 años de historia. Y que!?!

    SEGUIREMOS ESTUDIANDO MENTIRAS QUE LAS CREEREMOS CIEGAMENTE COMO VERDADES. si desde pequeños te enseñaran esto mismo que cuenta el sr. Sitchin, te lo creerias igual que te as creido la teoria de la evolucion de darwin o la teoria de la creacion religiosa.

    Ahi esta la puta broma, solo nos creemos lo que te enseñan, el problema viene cuando lees o te documentas de cosas que se descubren que a nivel mundial pasan desapercibidas y te debes de preguntar… porque?

    PD: La culpa de que nadie se crea la teoría de que una raza extraterrestre muy avanzada vino a la tierra y nos creo, la tienen las cortinas de humo como por ejemplo las peliculas de cine.
    Cuantas peliculas de cine en los ultimos años han ido sobre esta misma teoria? cuantos videojuegos tambien hablan de la misma teoria? Si os dicen que es verdad no os lo creeis porque sale en un videojuego o en una pelicula.
    Lo mismo sucedio con los ovnis, durante los primeros avistamientos al tiempo comenzaron a salir peliculas de ovnis, consiguieron asi que la gente pensara que los ovnis no existian que soro era parte del cine, que la gente que veía ovnis esta loca. Porque?
    Matematicamente no podemos estar solos en el universo.

    LA REALIDIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCION.

  85. Anónimo dijo:

    Mitologia del viejo y nuevo mundo. Libros biblicos y apocrifo [ genesis,enoc].Esculturas y pinturas donde se plasman tecnologia y objetos inventados miles de años despues.Estructuras megaliticas construidas con mediciones, ecuaciones, conocimientos astronomicos muy presisos y tecnologias imposibles de realizar en esos tiempos. Todo apunta a un mismo lugar, o a un mismo misterio.
    Saludos.
    CHINOTO….

  86. Anónimo dijo:

    Hay que leer mitologia del viejo y nuevo mundo. Tambien libro biblicos y no biblicos, como el de Enoc entre otros.
    Monumentos megaliticos, mediciones, teorias y ecuaciones incapaz de realizar con tecnología y pensamientos de la epoca. Todo apunta hacia un mismo lugar, o a un mismo misterio. como lo quieran llamar.
    Saludos.
    CHINOTO

  87. Anónimo dijo:

    Amigo el pentateuco esta atribuido a moises y no lo escribio moises, esta copiado de escrituras sumerias !”!! al igual que gran parte de la biblia es copiada de escrituras sumerias.

  88. Care Pot dijo:

    Jajajaja no puedo concebir que alguien pueda creer en algo tan descabellado como esto a quien quiera que alla dicho que la ciencia ortodoxa tiene verdades absolutas se equivoca la ciencia no maneja verdades absolutas sino teorias que son factibles y que funcionan en la practica por ejemplo la teoria del atomo que pese a que nunca hemos visto un atomo es una teoria logica que funciona en laboratorios cuando se pone en practica por lo tanto es aceptada y considerada como factible pero no como absoluta en cuanto a la Teoria de la Evolucion es una teoria que podemos ver como funciona en algo tan simple como bacterias adaptandoce a los medicamentos para sobrevivir a ellos (sino fuese asi seria facilisima la tarea de crear medicamentos vacunas etc) y por lo que dijo de ¿por que no hay un ave donde estoy yo? bueno aqui tal vez encuentres una respuesta si no quieres pensar un poco y encontrar la respuesta tu solo.

  89. Pao R! dijo:

    Naaaaa! Deinitivamente sin sentido! La mistica que le ponen a eso esta fuera de lugar

  90. Jose Luis dijo:

    Ciertamente, la traducción de algunas tablillas (actualmente eliminadas de la existencia por el Poder Mundial), realizadas por lingüistas destacados como Samuel Noah Kramer y Zecharía Sitchin, muestran una civilización sumeria muy avanzada. Kramer afirma que “los sumerios, con la ayuda de sus dioses, especialmente Enlil (el Rey del Cielo y la Tierra), transformaron una tierra llana, árida y azotada por los vientos en un reino fértil y floreciente”.

    Diversos autores como Zecharia Sitchin, han descubierto en los textos sumerios aparatos como cohetes y naves de los dioses. ¿Son descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años?.

    Alan Alford, nos dice que toda la vida sumeria giraba en torno a sus dioses. Estos tenían cuerpo físico y a ojos de los sumerios eran los An.Unna.Ki, literalmente “aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra”. Estos dioses instruyeron al pueblo en la construcción de templos en lugares escogidos. Con el tiempo, se desarrollaron diversas confrontaciones bélicas entre los dioses. En la región del Mar Muerto se han encontrado evidencias de una confrontación nuclear en torno al 2040 a.C. En esta región se conservan aún anomalías radioactivas y partículas nucleares. La onda nuclear originó un ciclón radioactivo que acabó con la civilización sumeria. Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes… una gran tormenta del cielo… una tormenta que aniquiló toda la tierra… un viento diabólico como un torrente enfurecido… acompañada de un calor abrasador… durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban… La gente aterrorizada, no podía apenas respirar… Las bocas se llenaron de sangre… hizo que las casas se abandonaran… los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas… los pastos crecían con hierba marchita… Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras…”.

    Las narraciones sumerias sobre “aquellos que llegaron del cielo” se interrumpen en este punto. Los supervivientes al Armagedón nuclear de los Anunakis sufrieron un retroceso enorme, sumiéndose en el caos y la confusión.

    Gracias al esfuerzo de los elementos más conscientes de la humanidad, el conocimiento de los dioses sobrevivió en el mundo por vía de varias formas de esoterismo y sociedades secretas, como las Escuelas de Misterio de Egipto y la escuela de Pitágoras. Pero sobre el mundo se cernía la sombra de la contra iniciación…

    La biblia judía, según diversos autores, está escrita sobre conocimientos históricos e iniciáticos del pasado. Pero el libro judío no sería la misma gnosis, sino que en él, el conocimiento habría sido pervertido y adulterado con una intención maligna.

    En Génesis 6 se habla de Dios, o Nefilim, en sus versiones más antiguas. En realidad la biblia judía está refiriéndose a una versión de los Anunakis sumerios cuyo término Sitchin traduce como “los que descendieron”.

    En libros posteriores de la biblia judía vemos cómo el judío extrae conocimientos de los antiguos egipcios. Estos, los egipcios, obtuvieron el conocimiento de culturas más antiguas: Babilonia y Sumeria. Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje de el Libro Egipcio de los Muertos.

    En definitiva, el descubrimiento arqueológico del mundo antiguo y la traducción de sus tablillas, textos y demás registros, nos mostró que la biblia judía (el Antiguo Testamento) es un mero calco de historias mucho más antiguas. Fue un duro golpe contra el Pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia judía), que se confirmó cuando en 1880 el investigador alemán Julius Welhausen publicó Prolegomena to the History of Israel. En él recogía evidencias de que Moisés no pudo escribir esos textos capitales. Welhausen defendía incluso la hipótesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Anunakis, procedían de fuentes más antiguas, más tarde identificadas con Sumer.

  91. Jose Luis dijo:

    Porque en lo más profundo de nosotros mismos alumbra el fuego antiguo de la raza de los dioses. Cuando, por las diversas circunstancias de la vida, este fuego antiguo consigue brillar en nuestras vidas, el mundo pareciera detenerse y la percepción del tiempo se distorsiona. Recuperar este fuego nos permite vivir y sentir como un dios: ser un dios. Este es el sentido del fuego olímpico de la antigua Grecia. Igual que aquellos héroes antiguos, alcemos y enarbolemos la antorcha, el fuego de los dioses, para poder llegar a ser, en verdad, hombres libres

  92. Ricardo dijo:

    A lo largo de mi vida he tenido por lección que el conocimiento nunca se agota, y que cuando damos por verdad absoluta “algo” (tal y como la ciencia ortodoxa de nuestros dias lo hace) pocos años despues aparecen nuevos conocimientos que descartan lo que tiempo ántes pensabamos como “irrefutable”, es decir, que con el tiempo nos daremos cuenta cuan absurda y poco logica es la teoria evolutiva de Darwin, existen organismos mas antiguos que nosotros en el planeta y aún me pregunto: ¿porque no esta un ave en lugar mio aqui escribiendo?, no puede ser una simple cohincidencia que tantas piezas sueltas de historia en las culturas antiguas, encajen perfectamente bajo un razonamiento global como el que propone Sitchin, no podemos negar el tronco común genetico que nos precede (existe un aval de esto en un proyecto del National Geografic https://genographic.nationalgeographic.com/genographic/index.html ) no podemos seguir negando una realidad abrumadora, la raza humana es el unico ente viviente con inteligencia racional y eso no puede ser obra de la casualidad, muchas preguntas hay en el aire incluso en el contexto espiritual de nuestra existencia; yo he podido constatar por mi mismo que no pueden ser casuales tantas y tantas cohincidencias historicas en el origen de nuestra raza, negarlo es tan solo soberbia producto de la ignorancia y de la ciega credibilidad hacia la ciencia de nuestros dias, nunca debemos dar nada por concluido, nada por sabido, nada por hecho, pues con el tiempo solo sabremos que estabamos equivocados, es momento de abrir la conciencia y los ojos a una realidad que va mas alla de lo que nunca hemos imaginado, y es que diganme ustedes si acaso no todo lo que hemos hecho como raza humana ha comenzado con una idea. Gracias su atención.

  93. eloviparo dijo:

    Suena estrambotico, pero no hay que olvidar que Sitchin era un erudito en el tema.

  94. alejo dijo:

    jajajaja..pa esto sii que se necesita tener fe….me quedo con el pentateuco…investigue sobre esto y es realmente patetico…

  95. Echolalia dijo:

    Muy interesante la información que das en este post, si os interesa el tema podéis visitar el blog de El Calendario Maya, un saludo!

  96. eloviparo dijo:

    En la red es dificil que encuentres un traductor del sumerio al español. Ten en cuenta que se trata de una lengua “muerta”. De todas formas buscaré

  97. Joanus dijo:

    Necesito saber de alguna página en la que pueda traducir palabras en español al sumerio. Si alguien sabe alguna le estaría agradecido de que me la mostrase.

    Un salido.

  98. Anónimo dijo:

    Doy gracias por tener este libro de verdad es la realidad total

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s