Paralelos y meridianos terrestres

La Tierra es casi una esfera, únicamente achatada por los polos. Esta esfera, cuenta con varias líneas y puntos principales: el Eje, los Polos, el Ecuador, los Meridianos y los Paralelos.

  • Eje y Polos: La Tierra gira alrededor de un eje, denominado Eje Terrestre. A los extremos de éste, se encuentran los Polos: el Polo Norte y el Polo Sur.
  • Ecuador: Es el círculo máximo perpendicular al eje de la Tierra; y divide a la Tierra en dos Hemisferios, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. Los Polos están separados 90º del Ecuador.

  • Meridianos: Círculos que pasan por los Polos, y que son perpendiculares al Ecuador. Cada punto de la Tierra tiene su Meridiano, por lo tanto, hay un número infinito de ellos. “El Meridiano cero”, es aquél que sirve de referencia para medir las Longitudes y también se le denomina Meridiano de Greenwich. El nombre lo recibe de la ciudad inglesa de Greenwich, por la que pasa.
  • Paralelos: Son los círculos paralelos y menores al Ecuador. También hay un número infinitos de ellos. Los más destacados son: el Trópico de Cáncer, el Trópico de Capricornio, el Círculo Polar Ártico y el Círculo Polar Antártico.

Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Paralelos y meridianos terrestres

  1. chapa dijo:

    lindo =)

  2. Lady dijo:

    Buena la info gracias

  3. adrii dijo:

    i los paralelos?

  4. EL GUAPO dijo:

    QUE BUENA INFORMACIOBNN GRACIAS

  5. AMARILLO dijo:

    QUE BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAA INFORMACION EL 10 ES DE USTEDES********************

  6. bryan dijo:

    me gusto mucho

  7. joshua dijo:

    muy bueno gracias me ayudaron con mi tarea se los agradezco muchisimoo

  8. laura dijo:

    esto no me sirve

  9. juani dijo:

    gracias loco la prueba hecha

  10. lolaa dijo:

    no me sirvee de nada

  11. paola dijo:

    es muy bueno este programa megusto mucho

  12. tania dijo:

    Muchas gracias. lo necesitaba para hacer un trabajo para clase

  13. havier12 dijo:

    que genial

  14. dayan hawuer dijo:

    buena me ayudo a hacer la tarea yeaaa

  15. Amparo dijo:

    Esta muy bien la información. La voy a usar para un trabajo

  16. amy dijo:

    me ayuda en mi tarea siiiiiiiiiiiiiiiii

  17. Light2002 dijo:

    Necesito la numeracion de los paralelos, alguien la sabe????

  18. genesis molina dijo:

    chevere me ayudo con mi tarea mil grcias

  19. bryan dijo:

    muchas gracias tenia que estudiar los paralelos y 6tambien tenia que buscar las diferencias me ayudo mucho la pagina que me saque un 10

  20. merilin dijo:

    no me ha servido pero gracias

  21. Julian dijo:

    Tengo que estudiar los meridianos para el lunes. gracias

  22. Nick dijo:

    genial yo al igual que frankitooo me saque un 10 :)

  23. jose dijo:

    muy bueno

  24. Pingüinita_hermosa1234 dijo:

    Gracias !!! me ayudo con la tarea :D

  25. jenifer dijo:

    esta me ayudo mucho con la tarea del cole

  26. Eii belu dijo:

    Esta padre la pagina.

  27. Frankitooo dijo:

    Graciias por ustedes me saque un 10 muchas gracias!!!!

  28. Willy dijo:

    Muy bueno.

  29. kike dijo:

    la pagina esta me ayudo mucho

  30. eloviparo dijo:

    De nada. Gracias a ti por el comentario

  31. camila dijo:

    gracias por ayudarme con mi tarea mañana tengo previa

  32. Yolanda dijo:

    gracias, me han ayudadoo con mi tareea!

  33. pablo dijo:

    muy bueno gracias me ayudaron con mi tarea se los agradesco muchisimoo

  34. cielo fiol dijo:

    la pagina estuvo cheberequechebere…

  35. patrick dijo:

    me pueden enseñar hoydia porque me toca prueba mañana

  36. beatriz citlally dijo:

    esta genial su pagina yea a gracias pues me ayudaron a mi tarea

  37. zony dijo:

    hola me encanto su pajina

  38. A.J.C.L dijo:

    ESTA CHIDA LA PAGINA YEA

  39. vanesaa dijo:

    ps me enkanta la geografia……..

  40. STEFFANY GUZMAN PEREZ dijo:

    LOS FELICITO ME GUSTO LA PAGINA

  41. maria jose lignia dijo:

    les felisito por esta pag

  42. MARI dijo:

    padrisima la pagina ta genialistica, fantasticosa…

  43. sara nicol villa real dijo:

    mire yo pense que era diferente

Deja un comentario

