El aire ocupa lugar

Necesitas:
• Un vaso de cristal transparente
• Un pañuelo pequeño o servilleta de papel
• Un recipiente hondo con agua
. Se ha creado una camara de aire.

Montaje:
Mete el pañuelo en el fondo del vaso bien apretado, de modo que no se caiga. Introduce el vaso boca abajo(perpendicular al agua) en el recipiente con agua y sostenlo ahí. Saca el vaso e investiga qué cambios sufrió el pañuelo.

¿ Qué está pasando?
El pañuelo no se moja por que el aire que hay dentro del vaso impide la entrada del agua

Así funcionan los sumergibles.

experimentoaire_detalle

Esta entrada fue publicada en Conocimiento del Medio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El aire ocupa lugar

  1. jonathan dijo:

    a mi no me gusto

  2. Una madre dijo:

    gracias me servira para enseñar a mis niños

  3. punchi dijo:

    lo use y me saque un 100

  4. mario dijo:

    esta muy lindo y lo use cuando estaba en 4 grado me sake un 100

Deja un comentario

