Primeras palabras en chino (mandarín 普通話).

¡Nihao! 你好

Cada vez esta cultura esta entrando con más fuerza en nuestras vidas y en nuestras clases.  Como es natural, siempre son ellos los que se tienen que ir acostumbrando a nosotros pero… no pasaria nada si nosotros tambien nos acercaramos un poco a ello. Por eso he pensado poner un link en el que podamos aprender algunas palabras en chino.

A nivel practico nos vendra muy bien porque incluye palabras muy simples que nuestros alumnos recien llegados conocen y de esa manera nos permite interrelacionarnos con ellos desde el primer momento.

El programa (online) esta muy bien por que no solo nos muestra como se escribe en mandarin, sino también como se escribe en piyin (traducción del mandarin a nuestros signos) ( 拼音) y como se pronuncia.

¡Xiexie! (谢谢) ¡Zài jiàn!( 再见)

dibujo16

Diccionario Español-Chino.

Esta entrada fue publicada en Idiomas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Primeras palabras en chino (mandarín 普通話).

  1. YeSi Li dijo:

    NI hao, zen me yang? ta zhong wen hen you yisi….zai jian xD

  2. melissa constante dijo:

    Me gusta su idioma kisiera el vocabulario

  3. eloviparo dijo:

    Ich spreche ein wenig Deutsch. Wenn ich bin junger ich lerne in eine deutshe schule.

  4. Serge dijo:

    Gracias a todos por aceptarme, a mi me encantan los idiomas, me parece interesante este blog, saludos a todo el mundo

  5. Serge dijo:

    Das geht doch nicht, Eloviparo ich spreche deutsch und du?

  6. eloviparo dijo:

    Nihao

  7. Mafer dijo:

    Nihao, gracias por enseñar chino

  8. Kevin dijo:

    Me gustaria aprender chino, muchas gracias.

  9. Isaac dijo:

    El chino es el futuro.

  10. Anónimo dijo:

    Podrias poner otra vez el link? xiexie

  11. junior dijo:

    nolose qelocura ese idioma prups jajaja memuero

  12. linsanchez dijo:

    ni hao

  13. monica dijo:

    este idioma es increible…yo tengo una amiga de china q me esta enseñando…hablarlo me parece mas o menos facil…pero el escrito es otra historia…XD

  14. ausencia garcia cruz dijo:

    hola el chino es genia nijao

  15. ausencia garcia cruz dijo:

    soy de china pero vivo en mexico pero el chino es lo mejor

  16. juliana dijo:

    ah mi me encanta el idioma mandarin de hecho es uno de los idimas mas vacanos jejeje bye bye

  17. yoan dijo:

    hola me enctan el idioma apenas me empeso a gustar por q un chava medijo unas palabras

  18. yamileth dijo:

    hola,me parese muy intyeresante aprendert est idioma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. ruciaxxx dijo:

    ni hao
    me llamo scarlett y practico chino mandarin en el liceo.

  20. Luis josé dijo:

    Bueno yo aprendí el mandarin y es muy cómplicado aunque lo chinos no les gusta compartir este lenguaje aquí los ayudó con algunas palabras hola nei jou como estas nei jou ma quieresbeber agua nei cien yansui

  21. eloviparo dijo:

    Möchtest du nicht sprächen deutsch? Warum?

  22. VALERIE dijo:

    ni hao wo jiào valerie me gustaria aprender el idioma hàuyù…. se me hace uno de los isdiomas mas bonitos de todo el mundo bueno xiê xie
    zaì jian

  23. eloviparo dijo:

    ¡Yo tambien te quiero! Xiexie

  24. eloviparo dijo:

    El hanyu me parece bastante dificil. De echo yo no tengo ni idea. Dile a tu laoshi que os saldria mejor estudiar otro idioma. Por ejemplo, el alemán. Zaijian.

  25. jojo melasco dijo:

    ni hao como estan otra vae yo bueno pues solo9 queria decirles que wo ai ni bueno pues zaijian xiexie adios byebye

  26. jojo melasco dijo:

    ni hao yo soy xuesheng estoy aprendiendo hanyu con mi laoshi y un pengyou bueno pues zaijian sale xiexie

  27. juanillo dijo:

    Ni Hao ( Ni Men Hao , en plural)
    La verdad que aun cuando puedo sigo practicando mis pocos conocimientos de chino. Pero me gusto esta entrada y la de la cancion en Japones
    te recomiento otra cantante japonesa que me encanta

    http://juangallegoblanco.blogspot.com/2008/12/misia-and-msia.html

Deja un comentario

